jueves, 23 de agosto de 2012

Desatavientos en vivo en el estudio tribal



Destavientos + Pamela Fadiga
Los primeros pasos de Desatavientos datan de principios de 2009, como una necesidad de darle un marco sonoro distinto a las canciones de Guillermo Gómez. 

Años y años de tocar en bandas de música tradicional irlandesa, y fanático del folk ingles de fines de los años 60 (Pentangle, Incredible String Band, Nick Drake), el destino de sus canciones se cruza con el de Turi Nieto, machine-man, cultor de la música electrónica. 

Realizan unas pocas presentaciones en vivo y graban algunos temas que se editan en un EP (octubre 2011).

A mediados de 2011 se perfila la idea de llevar al vivo una formación diferente, a través de instrumentos puramente acústicos. 

Es entonces cuando Lorna Tumulty y Einar Mc Carthy llegan para sumar su experiencia en años de transitar por la celtic music, aportando instrumentos como el acordeón irlandés y el cittern. Rubén Botas se incorpora para aportar una sonoridad de efectos, a través de su guitarra y su bajo, proveniente de otras regiones musicales, con influencias de Robin Guthrie (Cocteau Twins) y Robert Fripp. 

Desatavientos se nutre de la confluencia de antiguos caminos que vienen transitando sus distintos integrantes, algunos desde el corazón del folk y las músicas tradicionales celtas a otros pasando por el rock y la música electrónica... 

El objetivo: desembocar en la canción, la celebración cantada y la experimentación. Folk minimal, climas, psicodelia del corazón... melodías que buscan conmover. 



DESATAVIENTOS EN ESTUDIO

Guillermo Gómez: guitarra acústica, voz, teclados, programación, loops, samplers-- 
Einar Mc Carthy: cittern, acordeón, percusión y coros--
Lorna Tumulty: voz, percusión, melódica y xilofón-- 



No hay comentarios: