martes, 9 de julio de 2013

El caso Daniel Solano

El caso de Daniel Solano abarca todos los delitos que solemos tratar y denunciar desde los medios alternativos, populares y comunitarios: desaparición de personas, trabajo esclavo, trata de personas, connivencia policial, empresarial, judicial y política, desprecio a comunidades originarias y a inmigrantes.

La familia de Solano lleva 7 días de huelga de hambre. Su padre tiene episodios de hipertensión y ya sufrió dos principios de accidentes cerebrovasculares desde que instaló su acampe frente al juzgado de Choele Choel, cuando desaparecieron a su hijo.

Daniel Francisco Solano, miembro de la comunidad guaraní Misión Cherenta, había viajado en octubre de 2011 desde su Tartagal natal, al norte de la provincia de Salta, hacia la zona de Valle Medio de Río Negro, para trabajar en forma temporaria, es decir como trabajador golondrina, en la cosecha de manzanas en el establecimiento de la multinacional Expofrut, ubicado en la localidad de Lamarque, a través de la empresa tercerizadora Agro Cosecha SRL. Un mes después, en la madrugada del 5 de noviembre, fue visto por última vez mientras era sacado del boliche Macuba, de Choele Choel, por la policía de la comisaría octava que se encontraba haciendo adicionales. Desde ese momento permanece desaparecido.

Pamela Fadiga dialogó con Pablo Solano, tío de la víctima.


 

No hay comentarios: