lunes, 6 de junio de 2011

Revista Furias: Ciclo Troyano en el BAUEN

Ciclo de diálogo más música en el B.A.U.E.N
06 de Junio de 2011, Hace 2 horas Revista Furias


Con entrada libre y gratuita, a partir del próximo 7 de junio, se podrá disfrutar de un espacio de encuentro donde confluirán disertantes que abordaran temáticas de índole social, y artistas de reconocida trayectoria que deleitarán con su música en el cierre de cada evento.

“El ciclo que se titula “Horizontes Posibles. Dialogo más música.” Se trata de un proyecto que surgió desde Troyanos del Sistema, un programa radial que se transmite por FM La Tribu 88,7, los lunes de 18 a 19 hs”, explicó Néstor Elias, periodista y escritor.

La cita será para cada martes de junio, en el teatro del Hotel B.A.U.E.N, ubicado en Av. Callao 360, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 19 a 21 hs.

La apertura se realizará con Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, línea Fundadora, que expondrá sobre Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia. Finalizará con Violentango, un cuarteto instrumental de tango moderno, que lleva editado y grabado cuatro discos, con giras realizadas por Europa y América del Sur.
Luego, el 14 “será una velada muy especial, porque estará destinada a los pueblos originarios y la pachamama. Ese día asistirá Félix Díaz, líder de la comunidad La Primavera de Formosa. Al término de la jornada, contaremos con la presencia del joven cantante folclórico Bruno Arias, que permanentemente acompañó en sus reclamos a Félix y a toda la movida QOM y que también en este momento se encuentra apoyando la resistencia de los originarios del impenetrable chaqueño.
Por último, para el cierre del ciclo del día 28, que tratará sobre libertad y liberación, contaremos con la presencia del cantautor Rafael Amor, que nos agasajará con diálogo y música.

Quienes tomamos la iniciativa por crear este tipo de ámbito, lo hicimos con la intención de ampliar los vínculos humanos, desde un lugar en el que nos podamos ver las caras, ya que en la radio esto no es posible. Se trata de una acción conjunta con los compañeros del B.AU.E.N. que fueron columnistas del programa, durante dos años.

Consideramos que en estos encuentros se gestan buenas utopías. Cuando las personas abren su corazón y mente, estando en sintonía con lo que les gusta, se generan cosas muy buenas entre sí”, concluyó Néstor Elías.
_____________________________________________
Néstor Elias


El periodista y escritor, autor de “Los Pies en el Barro. Diálogos en el Pueblo Q’om”, su último trabajo. Nació en Buenos Aires en septiembre de 1966. Parte de su actividad social se desarrolla en el campo de los Derechos Humanos e Indígenas del continente americano. Diseñó e impulsó distintas campañas de educación para la No-Violencia Activa, que se propagan actualmente por escuelas y universidades de Mozambique, Brasil, Bolivia, Angola, España, Perú, Sudáfrica y Chile. Hace nueve años participa voluntariamente con la Comunidad Q’om del Chaco argentino. Fue impulsor y socio fundador de Nam Qompi, una Asociación Civil Toba, sin fines de lucro. En diciembre de 2005 editó su primer libro “Aromas y Huellas, poesías de cierta intimidad” trabajo que tuvo repercusión en varias ciudades de Sudamérica, Catalunya, el País Vasco y Madrid. En marzo de 2007 publicó su segundo trabajo compuesto por poesías y relatos de índole social.

No hay comentarios: