domingo, 20 de diciembre de 2015

Bigger: diez años de rock a contraviento

Recibimos la visita de Manu Fernández, baterista de la banda Bigger. Repasamos la trayectoria del grupo a lo largo de 10 años, con diferentes formaciones y su proyección a partir de un 2015 “productivo” y con importantes shows.

“Fue un año recontra productivo, arrancamos con todo. Tocamos en Vorterix y al otro día tocamos en Cosquín (Rock); terminamos de tocar y nos fuimos al micro. Pasaron mil cosas, tocamos en La Trastienda y fue increíble”, resaltó Manu, y refirió que se sumó al proyecto tras el lanzamiento del disco Humano (2012): “Los cuatro componíamos para nuestras bandas, y juntarnos fue empezar a entendernos. No veníamos de proyectos parecidos; eso también está en Contraviento (2015). Por suerte Humano nos sirvió para eso, empezar a conocernos”.

Tras adelantar el show del 19 de diciembre, último de Bigger en 2015, el baterista remarcó el espíritu autogestivo de la banda: “De a poco tiene sus frutos. Siempre 'el negro' (Luciano Villacé, voz y guitarra) dice que somos una banda 'Mostaza Merlo', paso a paso. Es una cuestión de perseverar constantemente. En general la gente ve siempre el resultado que es bonito y muy fugaz, pero para eso estuviste meses”.

No hay comentarios: