viernes, 22 de febrero de 2008

REPRESIÓN AL PUEBLO MAPUCHE

El periodista Carlos Monsalve charló desde Neuquén con Troyanos del Sistema para informarnos acerca de los violentos sucesos difundidos el 10 de febrero pasado.

La Petrolera Piedra del Aguila ingresó por la fuerza en territorio mapuche. Los hechos de violencia ocurrieron en la localidad de Picún Leufú, a 140 kilómetros al sur de la capital de Neuquén.
Fueron 40 personas las que reprimieron a las familias indígenas, mataron casi un centenar de animales, incendiaron dos viviendas y un vehículo, y sostienen un proceso de desgaste para expulsar a la comunidad del lugar donde siempre vivió.


Audio Entrevista

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Escucharlos es un placer enorme!!! canta informaciòn. que buena y con cuanto buen gusto y humor...

Quique, de parque centenario.

Anónimo dijo...

una vergúenza inexplicable lo que le hacen a los pueblos originarios... Este lunes te escuchè otra vez, Nèstor. Fue muy bueno el programa y la charla con Pedro Brieguer fue excelente. Ojalà existieran màs programas asì, que hablan de lo que hay que hablar a calzòn quitado. Acà en el barrio teenmos el problema de las antenas que trataron ustedes. Es muy serio.

Rodrigo de Paternal

Anónimo dijo...

gracias por dejarme participar del mismo.
siempre a disposiciòn

Carlos de neuquèn

Anónimo dijo...

Me gustarìa saber como puedo juntarme con material confiable sobre el pueblo Mapuche. Soy docente y tengo interès de poder contarle a mis alumnos sobre la situaciòn de este pueblo

Marìa Eugenia
Boedo