viernes, 29 de agosto de 2008

EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA

Quienes integramos la Comisión de Trabajadores de la Educación de Esmeralda 55 (edificio donde funcionan la Dirección General de Educación, la Dirección General de Planeamiento Educativo y Coordinaciones) nos solidarizamos con los reclamos de los estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Les hacemos saber que entre Diciembre y Febrero fueron despedidos más de 20 trabajadores del Programa de Becas , con el argumento de que no respondían al "perfil pedagógico" e incluso al "perfil político" requerido por la gestión. Muchos de ellos eran activos participantes de la organización gremial de nuestro Edificio de Esmeralda 55 . Los trabajadores de becas contratados por esta gestión aún no cobran su salario. Las becas fueron "terciarizadas" con una fundación de cuyo directorio forma parte el ministro.

Como docentes, investigadores y administrativos dependientes del Ministerio de Educación de la ciudad, repudiamos las declaraciones del ejecutivo comunal tanto como las circulares a directivos, instando a la delación de quienes han tomado en sus manos la defensa de la educación pública. Como Uds. han señalado, es el gobierno de la ciudad quien atenta contra la enseñanza y el aprendizaje, contra el derecho a la educación y a la alimentación, contra las condiciones salariales del profesorado. Contrariamente a la idea que se pretende instalar, son Uds. quienes dignamente hacen de la defensa de esos derechos una práctica ejemplificadora. Nuestro más profundo apoyo.

No a la privatización de la educación
No a la judicializació n de la protesta
No al autoritarismo y a la mentira de la gestión Narodowski- Macri
No a la persecución
No a las listas negras
Por la unidad de estudiantes, comunidad educativa y trabajadores de la educación

Comisión de Trabajadores del Edificio de Esmeralda 55 – Ministerio de Educación GCBA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

valiente carta de apoyo a la educación pública.
bien troyanos por publicarla.

Antonio Varujel

Anónimo dijo...

hoy suspndemos la toma para continuar la lucha.
gracias troyanos pr estar cerca y dar buena info sobre nuestros reclamos.
Gracias l tribu. son lo mas

maite
alumna del cramica

Anónimo dijo...

el miercoles nos encontramos todos los estudiantes junto a los docentes y padres en la marcha contra la política educativa de Macri y Kirchner. Ayuden a difundir.
Las tomas se levantaron pero pueden volver.

Marcelo
C.E.S.