jueves, 28 de agosto de 2008

CIRCULAR DIRECCIÓN DE ESCUELAS

Para: Direcciones de Media, Técnica, Artística y Formación Docente.Nº 495499/DGEGE/2008

Fecha: 26 AGO 2008-08-26

La escuela exige rigor, seriedad y diálogo. Un día de clase tiene un valor incalculable.Por lo tanto, aun cuando no nos pongamos de acuerdo sobre temas de gestión institucional, en la escuela debemos reflexionar con respeto y compromiso. Las decisiones participativas traen consecuencias y asumirlas implica responsabilidades individuales y colectivas.

La toma/ocupaciones de escuelas hacen perder días de clase, perjudican a la gran mayoría de los alumnos, complican la organización de las familias e impiden la tarea de educar de maestros y profesores.La toma/ocupaciones de un edificio escolar supone el cese inmediato de toda actividad educativa. La responsabilidad sobre el cuidado, la protección y la enseñanza a los alumnos, así como el desarrollo del Proyecto Escuela y la preservación del espacio público dejan de estar en manos de los adultos educadores a cargo de la Institución Escolar.

Por ello los directivos ante una situación de toma/ocupación deberá tener en cuanta los siguientes criterios de acción:El Directivo confeccionará un Acta en la que conste el estado en que deja el edificio escolar al momento de la toma/ocupación y, si es posible, los nombres de las personas que ocupan el establecimiento. El personal docente deberá comunicarse con los padres de los alumnos que toman/ocupan la escuela a fin de solicitar el retiro de los menores en forma inmediata del establecimiento dada la situación de vulnerabilidad en que se encuentran.Ningún docente deberá permanecer en el establecimiento fuera de su horario laboral, mientras dure su ocupación forzosa.

Una vez que cese la ocupación forzosa del establecimiento, los Directivos informarán la modalidad de recuperación de los días de clases perdidos: los sábados o la extensión de las clases durante el mes de diciembre, conforme Disposición Nº 64/DGEGE/2008.Ante cualquier duda o inquietud, se propone la comunicación inmediata con la Supervisión Escolar del Nivel Educativo que corresponda.

Luís María Rodríguez
Director General
Dirección General de Educación de Gestión Estatal.
Ministerio de Educación de la CABA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que circular nefasta por favor. Retrógrada y retrógrados quienes la hacen circular y aquellos que se animen a cumplirla.
Sr. Macri póngase a la altura de las circunstancias, se lo pedimos los padres, los docentes y los alumnos de toda la ciudad.

Mario Orgazabal

Anónimo dijo...

por favor amigos d la tribu no dejen de informar, porque los medios grandes están diciendo cualquier cosa. vienen nos hacen notas y depsués hablan pelotudeces. ayer américa dijo una sarta de giladas que no podemos creer. quieren hacer apareser a los alumnos como los generadores del conflicto y el responsable es el gobierno.

maxi

Anónimo dijo...

una verguensa. lo d estos tipos no s puede creer. más turros no pueden ser no?

mile
alumna en toma

Anónimo dijo...

hoy tuvimos una reunión de padres de todos los colegios tomados en el colegio Cerámica Nro 1. Fue muy alentadora y nutritiva. Sin dudas toda una comunidad educactiva está en lucha.

éramos muchos, MUCHOS, MÁS MUCHOS QUE LO QUE DICEN LOS MEDIOS...

Marta

Anónimo dijo...

una vergúenza la política del Sr. Macri.

Subsidia a colegios privados, apoya los subsidios a escuelas católicas y recorta en la educación pública...y encima quiere listas negras.

Un vergüenza Sr. Macri.
Eduardo Cortés
almagro

Anónimo dijo...

hoy la marcha fue fantástica. éramos una tonelada dde gente
Narodowski se va a tener que bajar los pantalones. este conflicto no va a parar del modo que ellos quieren. Las tomas siguen!!!

Marcelo
Liceo 3

Anónimo dijo...

El miercoles todos a la marcha!!! nos van a tener que escuchar. Basta de sordera macrista.

Emiliano
Mariano Moreno

Anónimo dijo...

El ministro debería dejar la función después de esta fatal semana en la que no pudo manejar a unos pocos manipuladores que creen que en nombre de la democracia pueden hacer lo que quieran. Macri tiene razón, no podemos seguir a la estudiantina estúpida del marxismo fracasado.
Hay que ordenar las cosas que se están saliendo de cauce.

Marco Fontán
trabajador de la educación

Anónimo dijo...

Sr Marco Fontán, que gusto en no conocerlo después de leer sus comentarios descalificantes sobre menores que tienen sueños. Puede que usted no coincida con ellos, pero de ahí al juzgamiento ideológico, xenófobo y absurdo...le faltó decir "por algo será" ó "los argentinos somos derechos y humanos" y estaba todo dicho. Igual le entendí. Ojalá no tengamos el disgusto de conocernos.

Julio Rodriguez
Padre en lucha