miércoles, 27 de agosto de 2008

DIFUNDIR!

SI ALGUNA PERSONA, ENTIDAD, INSTITUCIÓN, ORGANIZACIÓN O CUALQUIER CIUDADANO DESEA APOYAR CON SUS FIRMAS Y ADHERIR A ESTA LUCHA, ESTA NOTA ESTARÁ EN LA ESCUELA DURANTE TODO EL DÍA DE LA FECHA.
O BIEN ENVIAR ADHESIONES X ESTOS CORREOS:

http://ar.f574.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=eduardo.walger@gmail.com
http://ar.f574.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=lajolicba@yahoo.com.ar
http://ar.f574.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=mariafernanda10ar@yahoo.com.ar

Escuela de Cerámica Nº 1 D.E. 2 Bulnes 75 CABA

Padres preocupados

Los reclamos que llevan adelante nuestros hijos demuestran una preocupación por la educación pública, que constituye, de por sí, un acto de civismo. Los padres que estudiamos hace ya varias décadas nos vemos sorprendidos ante el deterioro de la educación.

Los alumnos se sienten parte fundamental de la comunidad educativa y no se les puede negar razón en esto. En pos de sus preocupaciones realizaron varias propuestas que no fueron escuchadas, además de concurrir a audiencias que les fueron suspendidas, lo que provocó, en definitiva, que nunca hallaron respuesta.

La anulación del 75 % de las becas desencadenó una protesta que derivó en toma de establecimientos y marcha de alumnos para reclamar ante las autoridades. El fundamento de su demanda se basa en que no participó la comunidad educativa en el otorgamiento de las becas, que fueron asignadas por un criterio desconocido para todos nosotros, en dónde no hubo evaluación por parte de los establecimientos ni se hicieron estudios socio ambientales para determinar los beneficiarios, lo que derivó en evidentes injusticias.

La posición de las máximas autoridades nos desconcierta: en vez de dialogar optan por amenazar. En esta línea se da a conocer un endurecimiento en el sistema de sanciones a estudiantes, la decisión de prolongar el período lectivo para recuperación de clases caídas durante las protestas y, lo mas grave, el intento de judicialización, dando intervención a las fiscalías. Al tiempo de escribir esta carta el Gobierno porteño emitió una circular a todos los colegios, que especifica que las directoras deberán confeccionar un acta "en la que se consigne, en la medida de lo posible, los nombres de los alumnos que protagonizan la protesta", queriendo destruir la cohesión de la comunidad educativa por medio de una escalada en la delación y el amedrentamiento.
El gobierno con la empecinada negación a recibir los reclamos del alumnado y el posterior endurecimiento de posición ante la crisis que él mismo genera viola el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades.

Como ciudadanos compartimos la preocupación por el deterioro del sistema de educación y consideramos justos los reclamos que nuestros hijos hacen al Estado. Como padres nos enorgullecemos de que puedan generar propuestas superadoras a esta situación.

Entendemos que se debe predicar con el ejemplo y esperamos de aquellos a quienes confiamos la educación de nuestros hijos que hagan lo mismo. No se puede contestar al reclamo de participación pública con violencia desde el Estado. Exigimos que ejerzan la democracia, que abran canales de diálogo con toda la comunidad educativa, que escuchen a quienes padecen en forma directa el deterioro y exhiben propuestas para subsanarlo.

Reclamos realizados por los estudiantes y apoyados por los padres.

Retiro de la denuncia efectuada por los directivos.
Entrega de todas Becas en tiempo y forma.
Viandas comestibles en buen estado.
Salarios dignos para los docentes
Triplicación del presupuesto educativo
Boleto estudiantil de 0,05 con credencial única emitida por cada establecimiento.
Reparaciones edilicias en todos los establecimientos que las precisen.
Titularización del nivel terciario (profesorado de cerámica)
No a la ley 223 de sanciones


Padres de los alumnos de la Escuela de Cerámica Nº 1 Autoconvocados

POLICÍAS DE CIVIL Y LOS DIRECTIVOS TIENEN LAS ÓRDENES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD PIDEN NOMBRE, APELLIDOS DOCUMENTO, DIRECCIONES O TELÉFONOS A LOS CHICOS TODOS MENORES DE EDAD!!
ANOCHE COMO A LAS 4:30 HS FUERON DOS PERSONAS PARA HACERLES UNA NOTA, DIJERON QUE ERAN DE AMERICA, LES PIDIERON LA CREDENCIAL , NO LA TENÍAN, ENTONCES LES DIJO QUE VENGAN A LA MAÑANA CON LA CREDENCIAL, SE FUERON, AL RATO PASARON CORRIENDO APARENTEMENTE 2 PERSONAS Y LES SACARON LAS BANDERAS CON LAS CONSIGNAS PUESTA EN EL FRENTE DE LA ESCUELA, LE PREGUNTARON AL POLICÍA DE LA CALLE SI VIO QUIÉNES ERAN Y CONTESTO QUE NO VIO NADA.
ADEMÁS DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE ÉSTOS MÉTODOS FACHISTAS CON EL OBJETIVO DE ROMPER LA LUCHA DE LOS PIBES, Y RECORDAR LA ÉPOCA MÁS NEGRA DE LA DICTADURA MILITAR

3 comentarios:

Anónimo dijo...

adhiero a la carta y al planteo de los padres del colegio en cuestión. Soy padre de tres alumnas de una institución que aún no está tomada, pero que que si viene participando de distintas movilizaciones y reuniones.
El gobierno tiene toda la responsabilidad en este conflicto. Debe ofrecer posibles soluciones que nos ean reprimendas como si todos fuerámos estúpidos. Hoy escuché aun funcionarito de cuarta
pedirle por televisión a los padres que vayan a buscar a sus hijos a la escuela para hacerles entender. Ellos tienen que entender que los padres estamos de acuerdo con los chicos y valoramos su coraje. Coraje que nos tiene muchos profesores y autoridades que sólo atinan a cuidar su puestito.
Será bueno recordales que cuando hubo paros por reclamos docentes los alumnos acompañaron al gremio e incluso hoy entre las demandas estudiantiles existe el aumento a docentes.

Marco Fabián González

Anónimo dijo...

los noticieros son un caso serio.
pueden hablarte de cualqueir pelotudez durante minutos y cuando tienen información importante que transmitir se van al maso.
Los medios le deben mucho a esta sociedad. Por eso existen los macris y los tantos otros.
claro, no hablo de La Tribu y de algunos otros.
Aurelio López
colega

Anónimo dijo...

TENGO UNA HIJA EN EL CERAMICA Y CON LA MANO EN EL CORAZON ME ENCANTARIA SABER DONDE ESTAN
Y QUIEN SABE DE LOS DERECHOS QUE NUESTROS HIJOS ESTAN PERDIENDO ANTE EL CIERRE DE OJOS DE NUESTROS GOBERNANTES. ME GUSTARIA COMO CIUDADANA QUE ALGUIEN NOS DE UNA EXPLICACION LOGICA Y CLARA DE COMO VA A SEGUIR LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS BAJO QUE SISTEMAS?? AGUANTE LA EDUCACION PUBLICA LIBRE, GRATUITA Y LAICA!!! SANDRA