miércoles, 13 de agosto de 2008

TAXIS: CUESTIÓN DE AUMENTO

Con el decreto 806 el Gobierno porteño autorizó un aumento del 22,5% en la tarifa de los taxis.

La ficha pasó de 31 a 38 centavos y la bajada de bandera de $3,10 a $3,80.

Fue acordada a principios de mayo tras una audiencia pública que había sido convocada por el Ente Regulador de la Ciudad.

El 22,5% fue aceptado aunque algunos gremios pedían una suba mayor. El valor de la ficha se mantuvo congelada entre 1996 y 2003, pero desde ese momento, es la séptima vez que aumenta. El último aumento aplicado fue en noviembre de 2007, cuando la bajada de bandera pasó de de $2,60 a $3,10.

Entrevista con el vicepresidente de la Unión de Propietarios Mandatarios de la República Argentina de Taxis, Horacio Bertinotti.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

este buen hombre Bertinoti no sabe lo que es subirse a un taxi. escuché la entrevista por la radio y ahora la vi en internet.
Lamentable. No queremos el aumento los peones de taxi.Nosotros pagamos 230 pesos por el alquiler y desde que subió la tarifa perdimos el 40% de los viajes.

Martín
12 años de tachero

Anónimo dijo...

soy chofer de taxi desde hace más de siete años. la situación nuestra hoy es muy mala. Entre el sindicato de viviani y estos tipos de la union de propietarios nos estan haciendo bolsa. ni aumentos ni carriles exclusivos.laburo necesitamos.

Juan Carlos

Anónimo dijo...

todos opinana pero pocos de ellos laburan de verdad. Yo pasó 14 hs en el auto y les puedo asegurar que no damos más. El laburo bajó mucho y los que somos cuentapropistas ya no sabemos que hacer. Ni quiero pensar si fuera chofer.

Alejandro Varilis

Anónimo dijo...

primera vez que escucho la tribu. me encantó como trataron el tema macri.

maxi

Anónimo dijo...

como sigue la ley de radiodifusión. escuché que trataron el tema el otro día. Muy buena la nota con esa chica pero ustedes como ven la cosa.

Maria

Troyanos del Sistema dijo...

Desde Troyanos entendemos que la ley de radiodifusión depende de una decisión política.
Muchas organizaciones están trabajando para que esto suceda.
Lo importante es no dejar de difundir el proceso que se está llevando a cabo.

Gracias por participar del Blog María!

Y a todos los que continúan ingresando a los diversos temas que tratamos.

Anónimo dijo...

Muy buena la información que tiran y a onda. La Tribu es lo más.
es una isla en medio del mar de la gilada.

juani

Anónimo dijo...

no pude escucharlos este lunes que pasó. No sé si era un problema de internet en general o de mi máquina. entre al blog y no ubo caso. diganme si existe otra forma.
igual veo que no han mensionado nuevas cosas referidas a mi pais

aca la cosa sigue fea. Los de la medialuna no aseptan que el pais quiere cambiar y dijo eso en el referendum donde evo los aplastó.

mario
Dto. de Oruro.
Bolivia