martes, 9 de septiembre de 2008

CARTA JUEZ GALLARDO

"Con fecha 02 de septiembre del cte. año convoqué a una audiencia de explicaciones con motivo del incumplimiento reiterado de una medida cautelar que ordenaba la cobertura médica permanente (sala de primeros auxilios) en el centro de evacuados de Parque Roca (Ex AU7 – Villa Cartón).

La Audiencia, a la que debían concurrir el Sr. Jefe de Gobierno y algunos ministros de áreas vinculadas al asunto, tuvo como hecho antecedente y fundante la muerte SIN ATENCIÓN MEDICA en el lugar del menor Javier Occhiuto, de cuatro meses de edad. Ningún funcionario político concurrió a la audiencia. Ello bajo el pretexto de que procesalmente no podían ser citados en razón de su investidura.

El Ejecutivo envió para EXPLICAR a un abogado de planta que carecía de documentación y de información, por lo que no hubo por parte de la Administración vocación alguna de informar sobre el asunto. Finalizada la Audiencia, el Ministerio Público solicitó al Tribunal a mi cargo el allanamiento de las dependencias gubernamentales involucradas y el secuestro de la documentación relativa a la orden judicial incumplida y a la muerte del menor. En ese contexto, ordené con fecha 03 de septiembre el allanamiento de siete dependencias administrativas y el secuestro de la documentación respectiva. Los procedimientos se efectuaron con éxito.

El mismo día 03 de septiembre, mientras se realizaban los operativos mencionados, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, me demandaba por DAÑOS Y PERJUICIOS a través de un expediente judicial caratulado "GCBA C/ GALLARDO, ROBERT ANDRES S/ DAÑOS Y PERJUICIOS * EXPTE 30738/0" en el que supuestamente se reclaman los intereses que el gobierno local no habría percibido con motivo de un embargo que ordenara el suscripto en un expediente vinculado con la construcción de viviendas por parte del IVC.

El día 04 de septiembre, ambas Secretarías de mi juzgado recibieron anticipos telefónicos de que el Gobierno había decidido RECUSARME en la totalidad de los expedientes a mi cargo, tomando como causa la existencia del juicio que me habían iniciado.Efectivamente, a partir del mediodía de ayer, una andanada de recusaciones terminó por impedir mi actuación judicial en la totalidad de las acciones de amparo activas de mi tribunal (unas doscientas aproximadamente), muchas de ellas de naturaleza alimentaria, de salud, de vivienda, trabajo, y otros derechos de necesaria y acotada resolución.

En el día de la fecha, se estan presentando centenares de recusaciones en el resto de las acciones a mi cargo, VACIANDO LITERALMENTE MI JUZGADO, que tendrá en pocas horas JUEZ, pero no EXPEDIENTES.La situación descripta es un claro exponente de violación de la División de Poderes, un atentado a la Independencia del Poder Judicial y repugna a las bases del orden constitucional.

El día lunes próximo, a las 13 hs., procederé a denunciar esta situación ante la Legislatura de la Ciudad, y a dar difusión pública de los detalles en una conferencia que se realizará en el Salón Montevideo de esa casaDesde ya les agradezco la difusión de la presente y todo lo que esté a su alcance hacer para defender la institucionalidad.

Roberto Andrés Gallardo
Juez
CAYT de la Ciudad de Buenos Aires."

1 comentario:

Anónimo dijo...

de macri podemos esperar cualquier cosa. No tiene límites cuando de autoritarismo se trata. Lo demuestra cada día en cada anuncio...
muy bueno el programa

Victoria
Caballito