lunes, 29 de septiembre de 2008

Osvaldo Bayer, Historiador y Pensador Troyano



En una extensa charla con Troyanos del Sistema por FM La Tribu, Bayer desplegó su sabiduría en una charla con anécdotas históricas, sucesos de actualidad y pasajes sobre personajes emblemáticos y nefastos de la historia nacional.

Néstor Elías y Pamela Fadiga llevaron a cabo un Programa Especial del que te dejamos estos adelantos:

UN SOCIALISTA LIBERTARIO

"Con todo orgullo me considero un socialista libertario, la única solución para el mundo es el socialismo que es una administración de todo lo que tenemos para vivir en paz y dar a cada uno lo que le corresponde y no esto de grandes fortunas y grandes pobrezas como vemos en nuestro país."

"Siempre he luchado por el socialismo pero en libertad sin dictaduras. Antes se usaba la palabra anarquista pero como se ha trasgiversado tanto el término prefiero socialista libertario."



VIOLENCIA COMO DEFENSA

"No quiero violencia pero creo que la violencia de abajo siempre es producto de la violencia de arriba, es una reacción contra la injusticia.
El indio Arbolito es un reflejo de eso. El coronel Rauch contratado por Rivadavia vino a exterminar a los indios ranqueles. El primer parte cita 'Hoy para ahorrar balas hemos degollado a 27 ranqueles'. A este joven de 18 años no lo voy a justificar pero para él era la única salida para frenar la matanza de su gente"

INICIATIVA JUVENIL: EN-ROCA

"En la ciudad de Rojas los niños del colegio secundario se unieron y presentaron ante el Consejo Deliberante un Proyecto para que se le cambiara el nombre a la calle Roca por Pueblos Originarios. Luego de un gran debate fue aprobado por la mayoría, pero los argumentos de los que votaron en contra fueron deprimentes.
Por ejemplo que el cambio de nombre le iba a traer problemas a los vecinos o que hay que dejarlo para que la gente recuerde el mal que hizo, con ese criterio todas las calles en Alemania deberían llamarse Hitler."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente el programa chicos. Increíble escucharlos con Bayer... muy bueno, de verdad muy bueno. sigan haciendo ese troyanos estupendo. da gusto escucharlos.

miriam

Anónimo dijo...

deliciosa charla. GRACIAS TROYANOS POR PERMITIRNOS DISFRUTAR DE OSVALDO BAYER!!

Alicia Forest

Anónimo dijo...

por un moneto me asustaron cuando contaron que Osvaldo se había descompesado y no había podido llegar a la radio. Por suerte lo pude escuchar y lo sentí muy bien.
muy buena charla.
Miguel