martes, 13 de enero de 2009

El escritor Gustavo Rojana habló con los Troyanos

En diálogo con Néstor Elias y Pamela Fadiga, Rojana manifestó su deseo de "que estos ataques a las familias de Gaza terminen". A través del teléfono de la FM La Tribu Rojana explicó los alcances y las motivaciones que según él tiene esta arroladora avanzada sobre el territorio palestino. Al ser consultado sobre la situación en la región no dudó en calificarla como "la mayor tragedia del pueblo palestino desde la guerra de los seis días" y expresó su "dolor por no poder establecer un escenario de diálogo para posibilitar evitar más muertes de civiles, la mayoría de ellos niños como el caso de la escuela de la ONU que fue alcanzada por el bombardeo" También fue muy claro al explicar en que situación vive el pueblo palestino desde hace décadas.Por último alertó a la población mundial sobre las lluvias de bombas de fósforo que está utilizando el ejército Israelí, las cuales están prohibidas por todas las convenciones internacionales por el terrible daño que generan en la población.Gustavo Rojana es el autor del libro "El Muro" entre otros y tiene un fuerte compromiso con sus raíces palestinas.

---------------------------------------------------------------------------------



Gustavo Rojana Periodista e investigador de la problemática Palestina.Ex presidente de la colectividad Palestina en la Argentina.Productor artistico de varias obras teatrales y musicales como “Hair” “Casting” y “Jaime querido”, entre otras. Nacido en Zarate, provincia de Buenos Aires, el 12 de julio de 1960. “Hace dos años comencé a escribir esta novela con la intención de reflejar algunas vivencias y emociones recogidas durante mi viaje por Palestina e Israel. Como en los dos países tengo una enorme cantidad de familiares, anhelo fervientemente que algún día ambos pueblos puedan volver a vivir en paz. Porque no quiero presenciar nuevamente las humillaciones y el desprecio por la vida humana, conviviendo con la sonrisa de los niños, ajenos a un odio que no comprenden.Así como hemos sido testigos de la caída del Muro de Berlín, estoy convencido que en un futuro cercano seremos testigos de la caída del muro que actualmente separa a personas que desean vivir en paz.Recordando, quizás, aquellos tiempos cuando todos fueron.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ADMIRO EL TRABAJO DEL SEÑOR ROJANA. TAMBIEN SU RESPETO AL EXPRESARSE. OJALA LA PAZ SE HAGA REALIDAD EN MEDIO ORIENTE Y EN EL MUNDO ENTERO.

DELIA

Anónimo dijo...

Excelente el programa amigos. Muy buenos los testimonios y las notas

Clara

Anónimo dijo...

LA PAZ QUE QUIEREN LOS PALESTINOS
ES LA DESTRUCCION DEL ESTADO DE ISRAEL Y LA DESAPARICION DE TODOS LOS JUDIOS DE LA TIERRA

Anónimo dijo...

Basta de mentiras!!!! son unos hipócritas. El gobiernod e Israel debe dejar de mentir. Son asesinos como su amigo Bush.

Aldo

Anónimo dijo...

no coincido con lo que dice el mensaje anterior. Es serio el problema del pueblo palestino para simplificarlo así y bajo es a intención.

Meli

Anónimo dijo...

ESE TÍO DE ENCIMA ES UN GIRIPOLLAS.
NO CONCUERDO EN NADA CON SU EXPRESION.

PALOMA

Anónimo dijo...

el Estado de Israel es asesino. lleva 60 años matando gente y haciendo lo que su pueblo sufrió.
es el precio de ser amigos de los norteamericanos.

Miguel

Anónimo dijo...

Israel se retiró dicen los diarios y siguen sin decir la verdad
Muy buen trabajo troyanos.

Maxi

Anónimo dijo...

Que bueno amigos. No sé si pondrán alguna vez la nota completa. Es muy claro el escritor Rojana cuando se expresa. Me gustó verlo en varios programas. Es bueno que Troyanos lo haya entrevistado aunque no los escuché ese día.

Felipe Gutierrez
Parque Centenario

Anónimo dijo...

El Muro es una novela maravillosa que nos permite "sentir" a Palestina de otra forma a como se la puede percibir en las noticias

Maria Marta
San telmo

Anónimo dijo...

muy cierto Maria Marta, coincido contigo en que El Muro nos permite saber de Palestina de un modo más sentimental.
Un saludo a Gustavo Rojana y a los troyanos que lo entrevistaron.

Angélica