miércoles, 7 de enero de 2009

Indugraf: Trabajadores en Lucha


Entrevista con personal de Indugraf





Comunicado de la Corriente político sindical Rompiendo Cadenas:

"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos"


Los trabajadores de Indugraf tuvieron hoy al mediodía una reunión en el Ministerio de trabajo para reclamar que se frene el desalojo e intervenga el estado para poner en funcionamiento la planta de forma autogestiva.
Pero la respuesta del Ministerio fue negativa, con la ausencia de la patronal y el sindicato. Se les planteó a los trabajadores que un testaferro se haría cargo de la empresa, pero sin comprometerse a asumir las deudas de Martinez ni la reincorporación de los compañeros despedidos.

Se les pidió desalojen la fábrica y vuelvan a sus casas en las mismas o peores condiciones en las que se inició el conflicto hace mas de un mes.
La orden de desalojo está más vigente que nunca, pero los trabajadores de INDUGRAF en una muestra de valentía y fortaleza seguirán adelante defendiendo sus puestos de trabajo en la perspectiva de poner cuanto antes la planta a producir.

Hacemos nuestro el llamado de los trabajadores a desplegar la más amplia solidaridad. Hoy más que nunca, convocamos a todas las organizaciones populares a reforzar la presencia en la puerta de la fábrica (Sánchez de Loria 2251, Parque de los Patricios) y así acompañar activamente la legítima lucha de los compañeros.


¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS DE ARRIBA!

¡Ni despidos, ni suspensiones, ni rebaja salarial!

¡Reparto de las horas de trabajo sin reducción del salario!

¡Fábrica que cierra, fábrica que debe ser recuperada por los trabajadores!

¡Unidad de los trabajadores y pueblos latinoamericanos contra el imperialismo!

No hay comentarios: