martes, 10 de febrero de 2009

Arte TroyaNo

Con la presencia de la pintora, escultora, muralista y grabadora Nora Patrich y el artísta plástico Coco Bedoya en el estudio, continuamos el ciclo de festejos aniversario que se extenderá durante todo febrero.

En la primer parte del programa charlamos con Nora sobre la expresión artística vinculada a lo político y social, el recuerdo del poco reconocido y muy prestigioso Grupo Espartaco por ejemplo. De como la burocracia ayuda al estancamiento de un proyecto. También sobre su historia de vida, su exilio, y su vuelta al país. Entre mates, música y agua (bendito aire acondicionado!) pasamos la primer hora en una conversación amena. Nos contó sobre su nueva exposición en el Museo Evita cuya inauguración será el 5 de marzo.


Más tarde nos comunicamos con la fotógrafa Helen Zout, destancando su trabajo fotográfico con niños con SIDA y su último proyecto que surge de una recopilación de 6 años de investigación y desarrollo en Huellas de Desapariciones. Allí trabajó con Jorge Julio Lopez y sus dibujos antes de su desaparición.


Luego el transporte de la ciudad no pudo con Fernando Coco Bedoya que definió al arte como un delito por lo ilegal y transgresor. Repasamos su amplia trayectoria resumida en la exposición titulada Clase ve (1979-2009), que propone un recorrido por su obra individual como contexto de su participación en grupos artísticos de agitación y también por obras del Taller La Estampa (del penal de mujeres de Ezeiza) en el CC Recoleta.

Todavía quedan dos especiales... Sigamos de Festejos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

lindo programa chicos.

Magda

Anónimo dijo...

Excelente la nota que le hicieron a Helen

Muy buena!!!!
ale

Anónimo dijo...

amigos troyanos cuando puedo los escucho ya que mi trabajo a veces me lo impide.
La situacion de los inmigrantes en españa parece que se van a seguir complicando por favor sigan difundiendo lo que sucede por aqui con aquellos que tuvimos que irnos de nuestro pais.

Anónimo dijo...

Felicitaciones muchachos!!! desde el barrio del abasto los saluda

Moncho

Anónimo dijo...

tal cual ustedes lo adelantaron el estado español nos vuelve a proscribir.Despues hablan de democracia



joxemi desde getaria

Anónimo dijo...

Buen año chicos. Troyanos fue un buen programa durante el 2008, será mejor seguramente el 2009??? se puede??? ja ja si que se puede. les deseamos lo mejor. queríamos felicitarlos por el aporte que han sumado a La Tribu

Jorge, Eduardo y Quique
Parque Centenario

Anónimo dijo...

Felicitaciones troyanos. Por muchos años más. Feicitaciones La tribu por tener programas de la calidad de Troyanos del Sistema

Marita
P. Centenario

Anónimo dijo...

Desde Bolivia les hacemos llegar nuestras felicitaciones y deseos de felices festejos Troyanos.

Seguimos en contacto

Janett Leytón
Potosí

Anónimo dijo...

Un saludo desde Venezuela.

Eduardo

Anónimo dijo...

Felicitaciones troyanos y que este año puedan superar lo hecho en el anterior.

Carlos desde Donosti