viernes, 8 de mayo de 2009

Salvemos al Fútbol en Troyanos del Sistema



"Grondona a logrado imponer el sistema imperialista en el fútbol. Los clubes viven en la indigencia dependiendo económicamente de la AFA (prestamista que exige sus condiciones) "

Así definía el negocio del fútbol la Asociación civil sin fines de lucro, Salvemos al fútbol.



. Una de las muestras de la vínculación entre el poder político y las barras fueron las banderas con frases anti- Clarín de las hinchadas de Boca y River.

. El fútbol es de base social, cuando se vuelve monopolio para intereses personales comienza el negociado turbio que deriva en hechos de violencia.

. Es necesaria la participación activa de los hinchas para frenar las acciones irregulares en los clubes.

. El origen del "No existís" se encuentra en la declaración del represor Videla en el año 77 cuando afirmó " ¿Qué es un desaparecido? No existe, es algo que no está".

. La AFA no puede autoregularse, ahí comienzan los vicios de poder. Es inaudito que el Tribunal de Disciplina se encuentre bajo su control. FAA debería preocuparse y comprometerse al cambio como una entidad independiente, así como tantas otras.

.Luis Pereyra es entrenador de las inferiores de River Plate, un barra confesó que él dio la orden (siendo jefe de barras) para cometer hechos de violencia en los que se asesinó al joven Cristián Rousoulis. A pesar de la declaración que lo imputa, hoy la causa prescribió y quedó todo en la nada.

Aquí la entrevista completa!!

No hay comentarios: