viernes, 4 de septiembre de 2009

Comunicado tribal en apoyo a troyanos por la amenaza recibida

A continuación el texto del Colectivo La Tribu, dándonos su apoyo a raiz de la amenaza recibida en este blog

Periodistas de FM La Tribu reciben amenazas

El programa independiente “Troyanos del Sistema” que se emite los días lunes a las 18 horas por FM La Tribu, 88.7 Mhz. de la ciudad de Buenos Aires, recibió un mensaje intimidatorio haciendo referencia al trabajo periodístico realizado por el equipo.

Las amenazas fueron escritas de manera anónima en el espacio de los comentarios del Blog del programa (troyanosdelsistema.blogspot.com) y dan cuenta de una investigación acerca de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) que fue desarrollada al aire de la emisora.

El texto comentado en la plataforma digital dice:

“USTEDES SON UNOS HIJOS DE PUTA IMPORTANTE!!!!! LOS VAMOS A BAJAR SI SIGUEN JODIENDO. YA LOS CONOCEMOS. LA U.C.E.P. NO HACE NADA DE LO QUE USTEDES DENUNCIAN FALSAMENTE
NO JODAN MAS MUCHAS FAMILIAS VIVIMOS DIGNAMENTE DE NUESTRO TRABAJO. AVISAMOS. RECUERDEN LO QUE LE PASO A SU AMIGUITO DE PARQUE AVELLANEDA.”

Según interpreta el equipo periodístico la frase final hace referencia a las agresiones sufridas por Gustavo Vera y otros integrantes de La Alameda, Asamblea Popular y Cooperativa de Trabajo “20 de Diciembre” de Parque Avellaneda, columnistas del programa y que fueron golpeados el pasado 10 de julio durante un escrache a un taller textil clandestino.

Desde FM La Tribu expresamos nuestra más profunda preocupación por esta intimidación que se suma a las agresiones sufridas previamente por otros integrantes del equipo de la emisora comunitaria y alternativa.

Recordamos que el pasado martes 11 de agosto, el periodista Rolando Aparicio resultó herido por dos balas de goma en la frente, que impactaron a 3 centímetros de su ojo derecho, mientras realizaba la cobertura de la represión y el posterior desalojo del Centro Cultural ubicado en Medrano 473 del Barrio de Almagro, Ciudad de Buenos Aires.

En esa oportunidad fue un efectivo de la Policía Federal quien ejecutó el disparo dirigido directamente a la cabeza del periodista de FM La Tribu. Rolando debió recibir atención médica en la guardia del Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand”.

Pero también durante este año, otro periodista de la emisora debió soportar los abusos por parte de efectivos de esa fuerza. Gustavo “Mingo” Minián fue agredido y detenido por policías federales durante la persecución de manifestantes ocurrida el pasado martes 19 de mayo, también en el Barrio de Almagro, luego del desalojo de la Huerta Orgázmika de Caballito.

El comunicador estaba a punto de salir al aire cuando un patrullero se detuvo a su lado y sin mediar explicaciones, pese a haber manifestado su condición de periodista en ejercicio de su derecho a informar, fue apresado y trasladado a la comisaría número 11.

En todos los casos, los periodistas se encontraban cubriendo hechos vinculados a la actualidad informativa de la ciudad, tales como desalojos violentos y represiones.

Desde FM La Tribu reiteramos nuestro más enérgico rechazo a todo tipo de amenaza o agresión contra periodistas y contra la libertad de expresión, así como en cualquier otro caso, y esperamos se tomen medidas para evitar que este tipo de sucesos continúen ocurriendo.


BASTA DE VIOLENCIA
BASTA DE REPRESIÓN
BASTA DE DESALOJOS

Colectivo La Tribu.
FM 88.7 Mhz.
www.fmlatribu.com

20 comentarios:

Omar Dianese y Marcos Victoria dijo...

Solidaridad cumpas!
abrazo

http://www.mareadosenelaire.blogspot.com/ dijo...

hola chicos, me enteré de lo sucedido y enseguida lo copié en mi blog, para que sea de publico conocimiento.
repudiemos estos hechos de cualquier manera.

http://www.mareadosenelaire.blogspot.com/

Ariel

Anónimo dijo...

hola gente, queremos repudiar ese mensaje represor que recibieron. cuenten con nosotros

grupo "Dar Solidario"

Anónimo dijo...

Hola amigos!
Que decir al respecto?
Comprendan que es muy dificil hilar algo decente e inteligente, cuando uno tiene frente a sí
y pretende confrontar con tanta estupidez e intolerancia.
Un abrazo a todo el equipo; por este hecho en particular.
Un abrazo a todos y cada uno de la radio, por este hecho y todos los que ya vienen soportando.

Fernando Reichert.

Anónimo dijo...

Nunca está de más decirles, todo nuestro apoyo y estaremos en lo que haga falta.
Abrazo

Vuelta Cangrejo

Anónimo dijo...

Todavía hay gente que no lo quiere creer, o peor aún prefiere no verlo...hay un país muy peligroso en las sombras, detrás del campo, de Clarín y de tantos otros grupos que le son funcionales.
Mi solidaridad para con los colegas.

Carlos De Seta
Periodista

Anónimo dijo...

hola como andan


me solidarizo x las amenazas che.


se podria escuchar en algun lado el informe sobre ucep q hicieron?


un saludo


charly

Anónimo dijo...

La Unión de trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa su solidaridad con los trabajadores del programa, y de la emisora en general, y exige que se investiguen estos episodios intimidatorios que intentan calar voces alternativas al discurso dominante

Uniòn de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires
Viernes 4 de septiembre

Anónimo dijo...

solidaridad total amig@s!!!
MENOS SILENCIO


a seguir trabajando!!


salu2

FMp3
la vecindá

eilimo dijo...

Un abrazo, el aguante y el impulso; no afloje, no aflojamos.
Emilio Montilla Galeano
Docente Universitario (Psicología UBA)

Comunicacion Directa dijo...

Hola amigos Troyanos. Desde FM de la Azotea de Mar del Plata toda nuestra solidaridad ante las cobardes amenazas recibidas. Nos sumamos a la catarata de afecto que merecidamente estan recibiendo. Como siempre, junto a ustedes.
Osvaldo Bocero, Maia Piquard, Carlos Gomez Franco, Comunicación Directa

midRocKga dijo...

Chicos, los bancamos en lo que sea necesario. hay que difundir estas cosas y NO PUEDEN SEGUIR PASANDO!

Abrazo!

Cuenten con nosotros.

Facu

Anónimo dijo...

Desde las vascongadas radio Tas Tas se solidariza con nuestros colegas argentinos.

Inazio Artuburreteaga

Anónimo dijo...

me da vergüenza tener que solidarizarme por semejante situasión. ¿Es que no aprendimos nada los argentinos? ¿Como pueden seguir funcionando grupos de tareas? ¿Y los diputados y los funcionarios que dicen? porque si esperan que los agan Larreta y Macri estamos fritos.

un abrazo troyanos y adelante con todo que tenemos que terminar con estos mercenarios.

Mirta

Anónimo dijo...

FM La Tribu.
Daniel Iván
04 Septiembre 2009 | 8:52 pm
MI corazón allá, que se quedó. Cuenten con La Voladora toda, como siempre. Ánimo a los compañeros y ojalá la urgencia sea toda la necesaria para que esto no siga pasando.
Desde México.
Yo y las y los otros.

Anónimo dijo...

Sol
04 Septiembre 2009 | 9:56 pm
Me uno a Daniel, desde La Voladora nos unimos a su pedido diciendo BASTA. El miedo no nos va acallar, somos comunicadores comunitarios y aquí seguimos bien plantados.
Estos son momentos para hablar y no callarse, estos son momentos en los que se está probando por todos los medios, en todos los países latinoamericanos intimidarnos, buscan silencio.
Una vez más decimos NO,una vez más nos unimos para alzar las voces.

Anónimo dijo...

NO ENTENDIERON NADA. YA LES AVISAMOS.NO JODAN

Anónimo dijo...

Queridos Troyanos, ahora más que nunca solidaridad y apoyo dejan de ser hermosas palabras y se convierten en necesidad y compromiso.

Desde Arquitecto de laberintos repudiamos esta espantosa remake del pasado, y por supuesto, aquí para lo que quieran.



Abrazo



Marcelo

Anónimo dijo...

Desde la Cooperadora del Normal 7 y como miembros de la comunidad de nuestro barrio, hacemos llegar nuestro mas enérgico repudio a las amenzas recibidas por periodistas de FM La Tribu del Programa "Troyanos del Sistema" de Nestor Elias, y exigimos la inmediata investigación de este tipo de hechos que dañan la democracia. No podemos permitir este tipo de acciones de los que quieren volver a un pasado de terror y censura.
Un abrazo fraterno!
Pablo Cesaroni
Pte. Asoc. Coop. Normal 7

Anónimo dijo...

Compañeros, desde IMPA queremos manifestar nuestro enérgico repudio por las amenazas que han recibido. La dignidad y el compromiso con que llevan adelante su tarea evidentemente molesta, pero no podemos tolerar que estas amenazas sean tomadas como "gajes del oficio", estamos junto a ustedes para cualquier cosa que necesiten, un fuerte abrazo.
Por el Colectivo del Centro Cultural

Sonia Gutierrez - Alicia Unzalu - Natalia Sosa

Silvio Aguilar - Fernando Obregon



IMPA - La Fábrica
Centro Cultural
Lucha, trabajo y cultura