miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Quiénes están detrás de los intentos desestabilizadores en América Latina?


UnoAmérica significa Unión de Organizaciones Democráticas de América y su isologo conlleva en la O final de la palabra uno una mira telescópica…
Se trata de una supuesta ONG que surge a partir de una iniciativa del señor Alejandro Peña Exclusa un empresario venezolano y ex candidato a Presidente en su país (en el cual obtuvo menos del 1% del apoyo de los votantes). Éste señor, formó parte y fue explícito partidario del golpe de estado perpetrado contra el Presidente Chávez en el año 2002 del mismo modo que hace poco declaró su adhesión al proceso golpista que sacó del poder al presidente Zelaya de Honduras. Peña exclusa, estuvo reunido en los días previos al secuestro de Mel Zelaya, con el golpista Micheletti. Tiene contactos de fuerte influencia en toda la región e incluso en EEUU a través de su relación con miembros de la CIA y en España donde se destaca la relación que sostiene con el ex jefe del gobierno catalán, el ultraderechista Arturo Más y el mejor discípulo de Franco el ex titular del último gobierno gallego. Los sectores más radicalizados del PP encumbrados en la figura del ex presidente español José María Aznar y su fundación FAES son con quienes viene trabajando una estrategia de encuentros en toda América Latina con el fin de influir y reposicionar su pensamiento en la región. Decimos re-posicionar porque UnoAmérica promueve la economía del libre mercado y los conceptos más radicalizados del maniqueísmo conservador, incluyendo la mirada eclesiástica.

Por estos días están desarrollando actividades en la Ciudad de Buenos Aires de la mano de su aliado ideológico el ingeniero Macri, Jefe del gobierno porteño, así como se hicieron presentes otras destacadas figuras del quehacer local. Sus vínculos más destacados en Argentina, además de varios dirigentes del PRO, son la Fundación Libertad de la ciudad de Rosario, el escritor Marcos Aguinis (referente del grupo de intelectuales que se opone a Carta Abierta y entre los que se encuentran Mariano Grondona y el economista Lopez Murphi) y el excarapintada golpista Jorge Mones Ruiz apuntado por la justicia boliviana por encontrarlo conspirador de la democracia de ese país tras intento de asesinato a su presidente por una célula paramilitar comandada por este siniestro personaje que estuvo ligado a los procesos golpistas de los 80’ comandados por Rico y Seineldín.
Alejandro Peña Exclusa a su vez comparte paradigmas con la organización Propiedad Familia y Tradición con las cuales desarrolló distintas actividades en Brasil, Colombia y Venezuela. También cruza esfuerzos y dineros en apoyar a la agrupación ARENA del Salvador y está detrás de los movimientos golpistas en Guatemala.

UnoAmerica, ha participado en las falsas denuncias de Puente Llajuno inculpando al presidente Cháves Frías de asesinar a unas decenas de personas. Posteriormente se demostró en la justicia y con presentaciones ante la OEA y la UNASUR que dichas denuncias no hacían más que desviar la atención de lo sucedido a manos de grupos parapoliciales organizados por los sectores reaccionarios de ese país con apoyo de los medios de difusión golpistas y ciertos apoyos logísticos externos tal como denunciara la misma CNN en español tras la fuerte evidencia sobre la participación de agentes de la CIA. También UnoAmérica ha estado muy activo con procedimientos muy similares en las recientes masacres de Pando en Bolivia, y de las brutales y mortales represiones llevadas a cabo en Guatemala y en Perú.

En su página web pueden leerse cosas tales como ésta del columnista ideológico Agustin Laje Arrigoni, un jóven de 20 años sobrino nieto de un violador de los DDHH en Córdoba.
“No resulta novedoso afirmar que el fetiche de los "Derechos Humanos" en la Argentina no es sino patrimonio de algunos pocos (generalmente de delincuentes y terroristas o de sus partidarios y defensores).”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a estar bien atentos amigos!!!!!
Excelente la nota. Como siempre troyanos un paso adelante en esto de comunicar.

Jorge

Anónimo dijo...

Atenti morochos

Anónimo dijo...

LA CIA SIEMPRE ENGANCHADA EN LA BASURA. MIGUEL

Anónimo dijo...

en Guayaquil conocemos muy bien a este señor Exclusa.

esta atentando contra todo en mi país.

Yamila