miércoles, 27 de enero de 2010

ARMAS MACRISTAS DE DESTRUCCION

Por Pamela Fadiga

Alguna vez escuché decir que el miedo es barato y educa rápido. La inseguridad parece ser el arma masiva de destrucción que alguna vez el despiadado Bush mencionó para desatar una cruzada por el petróleo.

Es probable que esta vez el objetivo real sea desarticular la actividad política y cultural de determinadas organizaciones sociales que demandan justicia social y oportunidades para todos.

Asi como no nos sorprendió que (el actual presidente de Estados Unidos) Obama no cumpliera com el cierre de Guantánamo qué podría sorprendernos de esta compra de armamento para la saliente Policía Metropolitana realizada por el jefe de Gobierno Mauricio Macri la semana pasada.
Este arma Taser descarga de 50.000 voltios, que tumba e inmoviliza a las personas. Una ventaja para quienes la utilicen es que no deja marcas, por lo tanto no deja pruebas.

¿Qué implica el término seguridad? Quizás es la percepción sobre nuestro entorno que debería garantizarnos derechos y garantias. Desde la desarticulación de la UCEP y su impune desaparición (sin justicia por los atropellos violentos cometidos) es probable que la gente en situación de calle se sienta más segura.

La acumulación de medidas y acciones represivas (desalojo por la fuerza pública de centros culturales como la Asamblea de Almagro), de recorte tanto en salud como educación con desabastecimiento de hospitales públicos, la tentativa de cierre del Borda y el Moyano para proyectos empresariales y la toma de 13 colegios de la Ciudad son la bandera de un país al que no queremos volver.

Entonces, ¿Qué implica la inseguridad? Existe una memoria colectiva que vela por un bienestar futuro. La picana macrista es uno más de los gestos de un pasado que no podrá perpetrarse en el presente de una sociedad conciente y alerta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

decididamente hay que pararlo a Macri. Ya está tomando ribetes enfermizos su política déspota y fascista

Juan

Anónimo dijo...

lo de Macri es increíble.

Alejandro