martes, 5 de enero de 2010

Cerca de veinte mil personas en el cierre de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia en Punta de Vacas, Mendoza


Más fotos: Click aquí

En el Parque de estudio y reflexión Punta de Vacas, en Mendoza, llegó a su fin la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia el pasado 2 de enero, luego de recorrer 200 mil kilómetros desde su inicio, el 2 de Octubre de 2009 en Wellington, Nueva Zelanda.
Alrededor de 20 mil personas presenciaron el evento, en el que los representantes de la Marcha Mundial de Chile, Argentina, India, Italia, Filipinas, España e Inglaterra contaron sus experiencias a lo largo de los 90 días de recorrido.

La hindú Bhairavi Sagar, que ha recorrido India, Europa, África y las Américas, explicó en su discurso “nací en el país del padre de la No-Violencia –Mahatma Gandhi– un hombre que dedicó su vida para que nuestro país alcanzara la libertad y gracias a quien yo hoy estoy parada aquí, como un ser humano libre sin cadenas. Ahora, ha llegado mi turno de dar a las generaciones futuras, de aportar mi parte para dejar un mundo donde se pueda vivir con dignidad y felicidad”.

Tony Robinson, inglés, que recorrió 30 países, contaba en un tono más íntimo “En Japón nos encontramos con Hibakusha, los sobrevivientes a la bomba atómica. Una de las cuales nos dijo, '¡Gracias, gracias. Esto es tan importante!' Yo traducía estas palabras mientras intentaba no llorar debido a sentimientos de tanta empatía por el terrible sufrimiento que esta mujer había vivido y al sentirme no merecedor de sus agradecimientos”.

Cerca de las 19:30 el acto finalizó, y dejó su lugar a los festejos multiculturales, en los que participaron artistas de diferentes partes del mundo, como una diablada boliviana, un duo italiano, músicos argentinos, entre otros.

No hay comentarios: