domingo, 21 de febrero de 2010

Alfredo Olivera, Fundador de La Colifata en Troyanos del Sistema


Este Lunes nos visitaAlfredo Olivera, psicólogo, fundador y promotor de Radio La Colifata en 1991, en dónde los pacientes, ex-pacientes y visitantes son los protagonistas. Es retransmitida por radios de varios países de la Argentina, América del Sur y en España (además de otros países de latinoamerica y el mundo).

Fue la primera radiodifusora en el mundo que transmite directamente desde un hospicio psiquiátrico, el Hospital Borda, con programas, producción y equipo técnico coordinado por los propios internos.

A partir de esta experiencia, se encuentra desarrollando un nuevo modelo terapéutico de salud mental comunitaria que rompe la parálisis y el aislamiento en que viven los pacientes y los conecta con el resto de la sociedad.

Actualmente es director de Radio La Colifata y Presidente de la Asoc.Civil Salud Mental y Comunicación ( O.N.G)

El modelo de "La Colifata" actualmente es replicado en diferentes países del mundo; España, Alemania, Francia, Italia, Chile y Uruguay, mientras que Olivera ha brindado asesoramiento a las que funcionan en España, Francia, Uruguay y Chile.

Con él conversaremos sobre la gestión de la salud mental en la ciudad de Buenos Aires y el posible cierre del hospital Borda, un peligro latente desde los primeros días de la gestión macrista

Audio: Salud Mental en Buenos Aires y el Hospital Borda

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aguante La Colifata. No podemos dejar a este señor Macri desintegrar a nuestra ciudad y convertirla en su empresa.
El ministro Lemus es un fracso total.

Vicky

Anónimo dijo...

¿cual es la mirada que tiene la gente de la colifata sobre ese proyecto que entiendo lleva muchos años? ¿Ha servido para los internos?
Hay posibilidades de dar charlas en colegios, porque me gustaría que mis alumnos pudieran escuchar al respecto

Miriam Vargas
docente

Anónimo dijo...

brillante el programa de ayer chicos. Una fortuna poder escucharlos.

Jorge

Anónimo dijo...

gracias Nestor por la invitación en nombre de todos los colifatos

solange