jueves, 25 de marzo de 2010

Otro 24 de Marzo. La plaza se vistió de memoria. Multitudinaria movilización


Ayer la histórica Plaza de Mayo se vistió de memoria una vez más. A partir del mediodía empezaron a acercarse grupos de personas que empezaban a esperar a sus compañeros y amigos. Algunos turistas se acercaban a presenciar otro hecho histórico del pueblo argentino.
Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, políticas, culturales y educativas empezaron a confluir hacia la calle piedras y Av. Mayo donde Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos y familiares de detenidos desapacidos, FM La Tribu entre otras habían fijado el punto de encuentro. A las 15 hs. también desde la Plaza Congreso empezaban a llegar organizaciones de toda índole y desde distintos distritos del país.
La suerte estaba hechada. Más de cincuenta mil personas se hicieron presente en el acto que se desarrolló en la plaza central del país y desde un escenario en el cual Madres, Abuelas y familiares leyeron el tradicional documento en el cual se siguió manifestando la necesidad de llegar a la verdad a través de los juicios a los responsables militares y políticos de la barbarie y el apropio. Juicio y castigo ya!!!

Los troyanos junto a los compañeros de FM La Tribu marchamos, como siempre en la búsqueda de memoria, verdad y justicia.
No faltó nadie a la cita. Ni el sol brillante, ni los artistas, ni Jorge julio López que nos acompañó desde cada uno de los discursos, desde cada uno de los carteles que reclamaban su aparición con vida.
A partir de las 17 hs. La Asociación Madres de Plaza de Mayo inició allí mismo, en plena plaza, su conmemoración "no pudieron apagar tanto fuego" en la compañía de otras miles de personas que seguían acercando al centro porteño para permanecer allí hasta casi la madrugada. Desde el escenario maravillosos artistas, cantaron, leyeron poesías, ofrecieron su corazón.

Otro 24 de marzo, esta vez a las puertas del bicentenario, con juicios en marcha, con algunas sentencias, con mucho por seguir haciendo.
La misma plaza. La nuestra, la de siempre; vestida de memoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca más!!!! otra vez los medios concentrados hablaron de cualquier cosa, pero la verdad es que todo un pueblo está diciendo cada vez más fuerte NUNCA MÁS!!!
VIERON CUANTA GENTE HABÍA EN LA PLAZA????

Mariel Costas

Anónimo dijo...

Todo esta guardado en la memoria...
fue muy emocionante la plaza de ayer. Rolo