lunes, 7 de junio de 2010

Israel vuelve sobre la estrategia de desoir a la ONU e impone por la fuerza su criterio de "autodefensa"

El Estado de Israel, volvió a violar todos los tratados internacionales al atacar un barco en ultramar. El barco mavi mármara, de bandera turca, era un emprendimiento humanitario internacional que llevaba toneladas de víveres para el encerrado Pueblo Palestino.
Israel no sólo bloquea a la franja de Gaza y Cisjordania generando un terrible ghetto donde los palestinos padecen las peores miserias humanas a manos del ejército y el gobierno israelí, sino que ataca recurrentemente por la fuerza todo intento de ayuda humanitaria.
El mundo asiste asorado a este nuevo ataque compulsivo y despiadado de un estado que se erige como uno de los más terroristas del mundo y que nunca buscó una salida pacífica genuina a un conflicto que requiere necesariamente mucho diálogo

Terrorismo, es aquello que infunde terror y el Estado de Israel lo viene haciendo sistemáticamente desde su creación. Acompañado por su socio criminal, EEUU, y la mirada complaciente y condescendiente de la Europa "democrática".

En Medio Oriente, la mentira está instalada como en el resto del mundo de un modo criminal. No importan las vidas humanas sino los negocios inescrupulosos de aquellos que se enriquecen matando y haciendo morir a poblaciones enteras.
Repasemos que por mucho menos se atacó a Irán, Afganistán e Iraq y se mantienen presiones muy fuertes sobre Corea del Norte, Venezuela y otros países del mundo.

El absurdo de explicaciones inexplicables y la insconsistente decisión política de permanente agresión como sistema de autodefensa, hacen eje en dicha mentira para poder llevar adelante todo tipo de atropellos que permiten seguir concentrando el poder económico-militar mundial.
El conflicto en Medio Oriente es mucho más complejo de lo que se explica, sin embargo nunca parecen tocarse los temas de fondo sino que se ha instalado un simplista sistema mediático de ataque y contraataque que nada aclara sobre cuestiones históricas y sociales de la región y que procura colocar al mundo a un lado o al otro de una supuesta guerra mal presentada.

No se menciona a los millones de personas que padecen sed y hambre por el bloqueo ni a los activistas israelíes que padecen cárcel por pretender hacer ayuda humanitaria. Se habla del "Estado terrorista de Palestina" pretendiendo confundir, embarrar la cancha. Miles de israelíes salen a las calles a pedir diálogo con los palestinos y con otros vecinos medio orientales. Miles de israelíes se activan contra el Estado de Israel en todo el mundo, a riesgo de ser tildados como traidores dicen su verdad, buscan soluciones pacíficas y justas al conflicto territorial y cultural generado en la región más conflictiva del mundo. El Estado de Israel les quita valia, como acaba de hacerlo con Daniel Baremboin y Noam Chomsky.
Ayer Israel volvió a rechazar una posible investigación prpuesta por la ONU para saber como fue el ataque al mavi mármara y que pasó allí efectivamente.

Otra vez Israel es condenado por todos los organismos internacionales. Otra vez Israel le quita entidad a la ONU al desoir abiertamente sus recomendaciones y documentos. Otra vez Israel infunde terror al "pretender defenderse" contra el terrorismo. Otra vez Israel organiza la trampa mediática con sus agencias de noticias cómplices que multiplican la mentira hasta zonas impensadas. Otra vez Israel ataca y el mundo condena, padece, sufre...Otra vez la violencia fracasa frente al sentido común y las necesidades de los pueblos.
Néstor Elias

1 comentario:

escrivoporquebibo dijo...

cualquier persona que hable en contra de los judios o de israel es antisemita. al igual que cualquiera que hable mal de los guerrileros es un facho. la gente tiene mierda en la cabeza. no pueden entender que todo tiene su lado bueno y su lado malo.