miércoles, 16 de junio de 2010

Legislatura porteña: Jornada para presentar el proyecto de ley para personas en situación de calle










En una jornada organizada por la diputada Laura Garcia Tuñón del bloque Proyecto Sur, se presentó ante la sociedad el proyecto de Ley desarrollado por distintas organizaciones sociales de base coordinado por Proyecto 7 y Red en la Calle.

Se hicieron presentes diversas organizaciones y legisladores de la ciudad y la actual Diputada Nacional Liliana Parada (Proyecto Sur) quien en su última acción como legisladora de la ciudad en diciembre pasado había ingresado dicho proyecto. Hubo gran cantidad de adhesiones de diversos actores sociales y políticos. Se proyectaron dos videos alusivos a la convocatoria y se levantaron nuevas firmas para acompañar el tratamiento del proyecto de ley.

La jornada, histórica por cierto, logró que muchas personas en situación de calle envueltas en frazadas ingresaran al Salón Presidente Juan Domingo Perón donde se llevó a cabo tal acontecimiento y algunos de ellos hicieran uso de la palabra de cara a los legisladores presentes.
Se encontraron allí además de las mencionadas Liliana Parada y Laura Garcia Tuñón; los legisladores Rocío Sánchez Andía, Rafael Gentili, María América González y María José Lubertino Beltrán.

El evento fue cubierto por varios medios de prensa, en su mayoría comunitarios ó alternativos y fue un diálogo abierto entre vecinos, organizaciones y diputados.
La nota disonante la dió la diputada Lubertino al pedir, como en otras oportunidades, hablar en primer término y luego retirarse por haber tomado otro compromiso, lo que no le permitió escuchar lo que la sociedad representada allí tenía para decir. El resto de los legisladores se quedó hasta el final en respetuosa actitud escuchando y compartiendo cada expresión que surgía desde el salón.

Troyanos del Sistema cubrió toda la jornada en vivo para FM La Tribu, espacio desde donde venimos acompañando la acción de los compañeros y columnistas de Proyecto 7 en esta impronta.

Para descatar podemos mencionar que entre los discursos hubo diversidad y respeto aunque debemos resaltar que fue en aquellos surgidos desde el ciudadano común donde encontramos mayor profundidad, criterios claros y sentido común, lo cual nos dejó un sabor semiamargo en la cobertura al final de la jornada.
Por último una paradoja que se dió en el final del encuentro y que puso de manifiesto como la mecanicidad de los esquemas se impone por sobre la acción popular. A pesar de las expresiones reiteradas por Horacio Ávila gestor del encuentro, y repetidas por otros militantes, que dijeron "Esto no es una reunión social, acá venimos a exigir el tratamiento y posterior cumplimiento de la ley" ; sobre el final se brindó un lunch muy coqueto y servido por camareros que desconcertó a gran parte de los presentes, algunos de los cuales salieron preguntándose si se habrá entendido algo de todo lo que se dijo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no es facil que ellos entiendan desde sueldos de 15.000 mangos
ojalá salga la ley

el mono