lunes, 7 de junio de 2010

Otra mirada sobre Medio Oriente

Dialogamos con la especialista en Medio Oriente Tamara Lalli, periodista de origen árabe, sobre la aberrante actitud del Gobierno de Israel.
En el día del periodista nos dimos el gusto de poder hablar con plena libertad sobre un acontecimiento que fue cubierto internacionalmente con muchas particularidades y adjetivaciones de pretensión justificadora.
Seguiremos sumando puntos de vista al respecto porque queremos comprender y ayudar a comprender.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy escuchando la radio por internet en este momento. Escribo por la acusación de antisemita, de un anónimo, al locutor.

Soy estudiante de historia en la UBA. En este momento estoy cursando historia de “Oriente”. Respecto a las categorías peyorativas creo que es importante aclarar que las culturas semitas no son solo la Judía sino también infinidad de pueblos que hace miles de años viven en la región en conflicto. Entre ellos los Palestinos. Por lo tanto, defender al pueblo Palestino, no es antisemita, todo lo contrario. Además, y tal vez lo más indignante, es que el gobierno de Israel, atacando al pueblo semita de Palestina está siendo efectivamente antisemitista.

Nada más, solo algunos datos, para reflexionar y tener memoria de la historia de los pueblos.

Gracias, Nico.

Anónimo dijo...

de todos modos hay que ver como son las cosas en esa zona. Soy descendiente Judío y veo que no siempre se dice la verdad cuando se ataca al estado de Israel.

Daniel Bramed

Anónimo dijo...

el Estadod e Israel es asesino y lo demostró muchas veces. No le importa nada. El gobierno no es el pueblo aunque muchos estén de acuerdo con su gobierno.
tambien la mentira de los medios ayudan a meter miedo en la gente sobre los todos los musulmanes transformandolos en potenciales terroristas.

Miguel