jueves, 15 de julio de 2010

La Cámara ratificó el procesamiento de Macri por las escuchas ilegales

La Cámara Federal confirmó este jueves (15/07) el procesamiento del jefe de Gobierno porteño, dispuesto por el juez Norberto Oyarbide, en la causa que investiga las escuchas telefónicas ilegales. Mauricio Macri había apelado la medida. La votación fue 2 a 1.

Agencias AFP y DyN -CIUDAD DE BUENOS AIRES.-

Duro revés para Mauricio Macri. Este jueves (15/07) la Cámara Federal ratificó su procesamiento en la causa por las escuchas ilegales.

En la resolución, la Sala I del tribunal resolvió confirmar la medida dispuesta por el juez federal Norberto Oyarbide, quien había procesado al jefe de Gobierno porteño por asociación ilícita y dos intrusiones telefónicas, una contra el dirigente Sergio Burstein y otra contra su propio cuñado, Néstor Leonardo.

El expediente comenzó a partir de un llamado anónimo que advertía a Sergio Burstein, dirigente de familiares de víctimas de la AMIA, que su teléfono estaba siendo intervenido. La investigación judicial demostró que detrás de la pinchadura estaba Ciro James, un ex policía de la Federal que prestaba servicios para la fuerza de seguridad porteña, que entonces estaba en pleno proceso de creación. A partir de cruces telefónicos, Oyarbide demostró el vínculo entre James y Palacios.

Por otra parte, el tribunal compuesto por los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, debe determinar si hace lugar a un pedido de excarcelación planteado por la defensa del ex Jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, quien se encuentra procesado con prisión preventiva en el marco de la misma causa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOMOS MUCHXS LOS QUE QUEREMXS A MACRI PRESO

MELI