miércoles, 25 de agosto de 2010

El Cerámica salió a la calle


Los alumnos de la Escuela de Cerámica Nº1 de Almagro, en el marco del plan de lucha emprendido esta semana y acompañando las decisiones adoptadas en la C.U.E.S., decidieron salir ayer a la calle a interiorizar a los vecinos sobre la situación de la Educación Pública y el conflicto que atraviesan por la falta de diálogo serio con el Gobierno de la Ciudad. La crisis presupuestaria, edilicia y de contenidos y el no-respeto a los títulos de cada especialización desencadenó una crisis que promete superar ampliamente las medidas adoptadas, por sólo algunas escuelas, en el año 2008 cuando se empezó a plantear esta situación.

A la fecha son 14 los establecimientos que están en situación de toma y casi la totalidad de las escuelas de la capital porteña se encuentran en estado de movilización y asambleas estudiantiles.

Durante la actividad de ayer en las puertas del Cerámica, los alumnos brindaron chocolate y tortas a los vecinos para conseguir fondos que serán destinados a un viaje solidario que ellos mismos están organizando con la instiutución para trabajar con la Comunidad Aborigen Toba del Chaco argentino.
Con un nutrido programa de actividades, formativas e informativas, los alumnos desbarataron todas las argucias oficiales y la de aquellos medios de difusión que prentenden mostrar el conflicto como un "hecho delictivo" que permite que los alumnos "rompan instalaciones" y "fumen" en los pasillos de las escuelas. Una vez más y como hace dos años, los Troyanos damos testimonio sobre la organización de los estudiantes, el cuidado en sus acciones y la claridad de sus planteos. Basta recorrer las escuelas en conflicto y ver la pulcritud, el cuidado y la capacidad de diálogo que los alumnos mantienen con los directivos y los docentes frente a esta decisión orgánica que adoptaron en asambleas.
Hoy se realizaría una nueva asamblea en dicha escuela para definir si adoptan un sistema de toma del establecimiento o continúan con las actividades previstas desde el día lunes.
El Ministro de Educación de la Ciudad Esteban Bullrich, que hasta la fecha no había querido recibir a los alumnos en lucha, habría tomado la decisión de recibirlos esta tarde-noche para intentar destrabar las tomas que se siguen gestando y también ver si puede diluir la masiva marcha de estudiantes prevista para mañana jueves.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AGUANTEN LOS PIBES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FEFU