domingo, 22 de agosto de 2010

Esta semana habrá más tomas de escuelas y paro docente en la Ciudad de Buenos Aires

Los alumnos de las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reunidos en la C.U.E.S. (Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios), han decidido semanas atrás iniciar un plan de lucha que ya se viene desarrollando en algunas escuelas y este lunes 23 tomará profundo vigor cuando se eleven a 15 los establecimientos tomados y varios otros que mantendrán su estado de movilización y protesta bajo otras formas de lucha y en plena coordinación con las escuelas tomadas.
Debido a que las circunstancias del reclamo son diversas en cada establecimiento, los estudiantes de distintas escuelas de enseñanza media han decidido en sucesivas asambleas diversas formas de llevar adelante este antiguo reclamo al que el gobierno de la Ciudad no viene dando respuestas desde el inicio de su gestión.


Algunas de las escuelas que se suman a las tomas el día de mañana son el FADER, el Maria Claudia Falcone, Normal 4, Nacional 17 y el Irurtia, entre otros. Además se realizarán nuevas asambleas para definir situaciones de nuevas tomas en algunos colegios que hasta ahora no se habían manifestado al respecto, por caso el histórico Otto Krause. Por su parte la escuela de Cerámica Nº1 iniciará un sistema de asambleas y movilización permanente con jornadas de esclarecimiento sobre el conflicto y el alcance del mismo.


Por su parte los gremios docentes que nuclean a la mayoría de los trabajadores maestros de la ciudad ratificaron para el día martes 24 un paro de actividades con movilización en reclamo por mejores condiciones de trabajo, mejoras edilicias ciertas y en defensa de la educación pública.
Mañana escuchá a los estudiantes en lucha en Troyanos del Sistema a partir de las 18 hs

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamos a decirle a Macri que "LA CIUDAD NO ES SU EMPRESA"
Fuera Macri de la ciudad.

Marcos