miércoles, 25 de agosto de 2010

Principio de acuerdo entre los estudiantes y el Ministerio de Educación?

22 colegios tomados llevaron al Ministro Bullrich a llamar a los estudiantes secundarios para proponer un principio de solución al conflicto. Según algunos de los alumnos que participaron de la reunión, fue una sorpresa poder ser recibidos por el Ministro del gobierno del PRO ya que llevaban tiempo pidiendo una audiencia que nunca fue concedida.
Fernando Ramal, uno de los representantes estudiantiles, confirmó que le plantearon a Bullrich que saque de circulación el Memorandum que les ordenaba a los directores confeccionar listas negras con el nombre de todos los alumnos movilizados, denunciarlos e inculpar a sus padres (si hubieran menores de 18 años) por incumplimiento del uso debido de la patria potestad que les compete. Según el estudiante no obtuvieron una respuesta clara al respecto y verán como sigue el plan de lucha después del viernes, día hasta el que estaba previsto este primer paso de las tomas escolares. En cambio Ramal, dijo que el ministro tuvo que desandar su propio camino, dado que reconoció los problemas edilicos al ofrecer pasar por cada uno de los establecimientos con demandas para encontrar soluciones definitivas. Hay que recordar que Bullrich había dicho que estas tomas estaban politizadas y que no representaban la necesidad del estudiantado y que no existían tantos problemas edilicios y funcionales como se mencionaba en los petitorios.
El viernes retornarían a clase algunas escuelas. Por el momento siguen las tomas y se generó un impase en la relación gobierno-estudiantes-docentes-directivos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos a seguir la lucha porque este gobierno de macri no quiere resolver nada solo quiere dilatar todo hasta fin de año yt pasar el problema para el año que viene

ana

Anónimo dijo...

esta vez hay que ir a fondo.
male