jueves, 18 de noviembre de 2010

Orden de hacer autopsia

Ezequiel Ferreyra, el niño de 7 años que murió de cáncer aparentemente por manipular agrotóxicos, será sometido a una autopsia, según lo dispuso ayer la Justicia. El cadáver del pequeño, que era sometido a trabajo esclavo en una granja avícola en la zona de Pilar, será exhumado para que se determine la causa que originó su muerte.

La Asociación Civil La Alameda, que denunció el caso de explotación infantil, informó que el Juzgado Federal de Campana N0 2 requirió a la policía que exhume el cadáver del niño, que había sido enterrado en la mañana de ayer. Desde la organización solicitaron a los funcionarios que llevan adelante la causa “que la autopsia sea realizada por médicos forenses especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y por miembros del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)”. El presidente de la asociación, Gustavo Vera, indicó que el objetivo del estudio es “corroborar” las causas del fallecimiento de Ezequiel.

Según denunció La Alameda, tanto Ezequiel como sus hermanos eran sometidos a la “manipulación de venenos cancerígenos” en una granja avícola de la empresa Nuestra Huella, empleadora de sus padres. A fines de septiembre, el pequeño fue internado y derivado a distintas instituciones médicas. Tras detectársele un tumor, recaló finalmente en el Centro Gallego, donde murió el martes.

Fuente:Página/12

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza. El gobierno debe actuar con firmeza contra el trabajo infantil y la explotación. de lo contrario será "ni-popular ni-Nacional"

Oscar
vecino tribal
P. Chacabuco