martes, 7 de diciembre de 2010

La delegación Toba de Formosa aún no fue recibida por Cristina

Al día de la fecha no hay novedades respecto de la posible reunión que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría tener con los referentes indígenas que llegaron desde Formosa para transmitirle de modo directo, la grave situación que atraviesa la Comunidad al haber sido ferozmente reprimida por las fuerzas policiales y de gendarmería nacional sólo por reclamar pacíficamente sus tierras. Por el contrario parece haberse cerrado el tema para el gobierno con la reuníon en la cual el Ministro Randazzo les prometió ocuparse del tema.
Habiendo visto que pocas repercuciones ha tenido en los grandes medios de difusión la sustantiva conferencia de prensa que dió el cacique Félix Díaz, acompañado por Madres de plaza de Mayo,el premio nóbel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, el CELS y distintas organizaciones de base, territoriales y de DDHH, hemos decidido este lunes dedicarle todo el programa a dichos testimonios que a nuestro entender son sólidamente genuinos y necesitan de un espacio de comunicación social recíproco que suele llegar tarde ó nunca llega.







También los testimonios levantados en dicha conferencia de Teodora Guarumba,Cacique Nación Guaraní, y Gabino Zambrano




También conversaron con los troyanos elpremio nóbel de la paz Adolfo Pérez Esquivel y el titular del INADI, Claudio Morgado

No hay comentarios: