jueves, 24 de marzo de 2011

El pueblo argentino llenó la Plaza de Mayo para conmemorar el 35to. aniversario del golpe civico-militar que asesinó a los argentinos

por Néstor Elias
A 35 años del golpe civico-militar que sumió a la Argentina en una situación de injusticia extrema, bajo un régimen que habilitó crímenes de lesa humanidad a escala masiva para instalar un modelo de país desigual y asimétrico, el pueblo argentino se expresó fuertemente en las calles de todos los rincones del país.
Desautorizando la tapa con la que Clarín "tapa la realidad" (según su propia expresión), el Pueblo argentino expresado en todas sus ideologías y credos salió a las calles acompañando a las Madres, Abuelas e Hijos y al conjuunto de los organismos de DDHH que cada 24 de marzo convocan a la plaza en búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

Con nuevos actores sociales y nuevas necesidades de conocer nuevas verdades, tales como las de los muertos Q'om, Mariano Ferreyra, Luciano Arruga o Jorge Julio López, entre otras; el conjunto de la sociedad superó las dudas planteadas por algunos medios cómplices respecto del feriado "puente" ó la presencia de Plácido Domingo en el Obelisco. Cientos de miles de personas en todos el país volvieron a manifestarse bajo el lema "Nunca Más" y a gritar a viva voz, ¡¡¡30.000 detenidos desaparecidos presentes. Ahora y Siempre!!!!
Los troyanos nos sumamos a esta conmemoración como cada 24 de marzo, desde la calle, desde el escenario y desde el compromiso de luchar por una sociedad con memoria, verdad y justicia.

No hay comentarios: