lunes, 18 de abril de 2011

17 de abril - Día de la Lucha Campesina

Dialogamos en directo desde Santiago del Estero con Paulo, uno de los miembros del MNCI-VC


El 17 de abril de 1996 fueron asesinados en la localidad de El Dorado dos Carajás, en el Estado de Pará, diecinueve campesinos del Movimiento Sin Tierra de Brasil. A raíz de este hecho, conocido internacionalmente como la masacre de El Dorado, se fijó el 17 de abril como Jornada Mundial de la Lucha Campesina. Como forma de recordar y conmemorar, las organizaciones de campesinos, indígenas y trabajadores rurales de todo el mundo, se movilizan, se expresan e invitan a las organizaciones sociales y populares a manifestarse también en esta jornada contra el modelo agropecuario de las grandes corporaciones económicas y de los organismos internacionales de comercio y finanzas (FMI, OMC, Banco Mundial), y a favor de un desarrollo rural con campesinos, con comunidades indígenas, con yungas, montes y biodiversidad.


Semana de movilización Nacional conmemorando el día mundial de la lucha campesina

El Movimiento Nacional Campesino Indígena realizará acciones y movilizaciones en distintos puntos del país en el marco del día mundial de la lucha campesina, con acento especial en la denuncia de la agricultura industrial y sus consecuencias y la ratificación de la agricultura campesina como vía alternativa para la construcción de la Soberanía Alimentaria y la Reforma Agraria Integral, pilar fundamental de la justicia social. Lunes 18 Charlas en la Universidad de Buenos Aires sobre Tenencia y Uso de la Tierra en Argentina. Situación actual respecto de los Territorios Campesino Indígenas. En el marco de “una ley contra los desalojos – un paso hacia la función social de la Tierra” · 16hs en Facultad de Agronomía, UBA. Av. San Martin 4453. · 18 hs en Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Marcelo T de Alvear 2230. · 21 hs en Facultad de Filosofía y Letras. Púan 480. Martes 19

14hs. Plaza de los Dos Congresos. · Talleres de debate sobre tenencia y uso de la Tierra. · Feria de productos campesinos · Radio abierta campesina

15hs. Congreso, Anexo Senadores, Salón Auditorio. Hipólito Yrigoyen 1710, 4 piso, CABA. · Charla sobre tenencia y uso de la Tierra en vistas de la construcción de un Proyecto de Ley de Freno a los Desalojos.

Organizan MNCI-VC, Foro Nacional de Agricultura Familiar, Mesa Provincial de Organizaciones de la Agricultura Familiar, Movimiento Campesino de Liberación y Frente Nacional Campesino.

No hay comentarios: