sábado, 9 de julio de 2011

Asesinaron a Facundo Cabral en Guatemala

El Gobierno guatemalteco asegura que el asesinato de Facundo Cabral fue planificado.





Gran impacto mundial ha generado la noticia de la muerte, en un confuso atentado acaecido en la capital de Guatemala, del cantautor y poeta argentino Facundo Cabral, quien finalizaba una gira de una semana por la nación centroamericana realizando una serie de conciertos. Cabral había estado en varias oportunidades en dicho país.

Tal ha sido la conmoción generada que, el propio presidente de ese país Alvaro Colom, se contactó telefónicamente con la presidenta de nuestro país Cristina Fernández, para expresarle las condolencias a la nación argentina por la muerte del artista y también para confirmarle que existen "datos concretos" de la investigación, encabezada por tres equipos especializados, que confirmarían que el cantautor fue víctima de "una emboscada, planificada y de la que participaron al menos tres autos".
Por su parte, la Premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, se mostró horrorizada y consternada al enterarse de la noticia. Con lágrimas en sus ojos señaló que Facundo Cabral "fue asesinado por sus ideales".

No hay comentarios: