viernes, 15 de julio de 2011

La Corte Suprema falló contra el BAUEN

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso de queja presentado por la Cooperativa Bauen en el año 2009, luego de varios intentos de desalojos resistidos por los trabajadores. Con esta resolución, se agotan las instancias legales para continuar la pelea que los trabajadores del hotel llevan adelante desde marzo de 2003, y luego de que el hotel estuviera cerrado más de dos años, cuando se hizo cargo la cooperativa.

“Este fallo contra la cooperativa nos obliga más que nunca a encontrar la solución política que sólo puede llevarse adelante mediante la sanción de la Ley de Expropiación que presentamos e impulsamos desde hace años en el Congreso Nacional”, afirman los trabajadores, en un comunicado de prensa.
Bajo la gestión de la cooperativa “el lugar se ha posicionado como un referente de autogestión y, además del servicio de hotel, es en la actualidad un lugar para realizar eventos, exposiciones, conferencias y seminarios al que se acercan movimientos, cooperativas y empresas recuperadas de todo el país”.

Por último, señalaron que comenzarán a trabajar en el armado de un plan de lucha que incluye campañas de difusión, actos públicos y actividades culturales, entre otros.

www.prensadefrente.org

No hay comentarios: