jueves, 25 de agosto de 2011

Andrés Zerneri: avanza el proyecto colectivo del Monumento a la Mujer Originaria

El escultor Andrés Zerneri habló con los Troyanos sobre el avance del proyecto. El creador del proyecto colectivo Monumento a la Mujer Originaria, símbolo en el cual se le rendirá un profundo homenaje a todos los Pueblos del Continente y que pretende colgarse el "saco" de ser el Monumento en bronce más grande del país, declaró en diálogo radial que el día 5 de setiembre se profundizará la campaña de consecución de llaves y elementos de bronce para darle un nuevo impulso a la juntada de la materia prima.
Si bien el verdadero valor del proyecto esta signado por concientizar de modo colectivo sobre la situación de los pueblos pre-existentes en estas tierras, sus tierras, y poner en relieve el lugar que deberían ocupar, no es menor el modo en el que dicho proyecto fue pensado para dar participación masiva a esta realización.
Destacadas figuras apoyan el proyecto y apuestan a que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acepte la histórica donación bajo la única condición de que dicho monumento sea ubicado donde hoy existe el monumento a Roca, sin pretender que éste sea demolido ni mucho menos, simplemente que sea reubicado a un lugar menos protagónico de la ciudad.



1 comentario:

comunicación alternativa glob@l dijo...

Excelente , lo difundiremos y nos sumamos a la campaña ...presentes ¡¡¡
Andres