martes, 2 de agosto de 2011

Represión y muerte en Jujuy. Analizamos la situación con Nora Cortiñas


por Néstor Elias


Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, estuvo acompañando junto a otras Madres, a las familias que sufrieron el terrible atropello que terminó con los asesinatos de cuatro personas y algunas renuncias oficiales.

La falta de distribución de la riqueza y la concentración de la tierra una vez más se transformó en un callejón sin salida para centenares de familias que vieron entrar a las Fuerzas de seguridad disparando a las seis de la mañana cuando los niños y adultos dormían en sus precarias carpas y con el humo del bagazo de caña viajando por el aire. La injusticia, la premeditación, la malicia del operativo parecen explicar la concepción que se tiene del valor de la vida humana. Como sucediera recientemente en Formosa con los Qom de la Primavera, en Tucumán con la Comunidad Quilmes, en Buenos Aires con el Indoamericano, en Neuquén con los hermanos Mapuches o en Santiago del Estero con el Mo.Ca.Se; la respuesta del Gobierno provincial es la represión salvaje y la respuyesta del Gobierno Nacional es el silencio ó la hipocrecía, es decir, miles de argentinos expuestos a la más feroz desprotección que significa no poder ejercer sus derechos más elementales a la vida.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

imprecionante la charla. Adoro lo que hacen chicos, es un gran aporte entre tantos medios adictos a una u otra trampa

Marita Ballesteros
vecina totalmente tribal del barrio de Almagro

Nando dijo...

muy buena la nota, les invito a ver esto: Estudio Jurídico del Dr. Fernando Britos Ferreyra: El video sin editar de la represion a los Qom http://t.co/Q4p2ruG

alicia-susana-gomez-bruzzone.blogspot.com dijo...

¡Hacen honor al periodismo, Troyanos, ojalá se propaguen como antivurus en el sistema!

Troyanos del Sistema dijo...

ojalá se cumpla tu deseo Alicia y el antivirus se active bien rápido por todos los rincones de la Tierra
Gracias por ser parte. Sin ustedes no hay troyanos que puedan hacer trinar el aire...