lunes, 24 de octubre de 2011

Elección histórica: Cristina Fernández de Kirchner fue reelecta con casi el 54 % de los votos positivos

Histórica jornada se vivió ayer en la democracia argentina. El proyecto del gobierno fue revalidado por una amplia mayoría y la alegría volvió a cubrir la histórica Plaza de Mayo.


El amplio triunfo electoral le permitió a la actual mandataria fortalecer la presencia del oficialismo en ambas cámaras del Congreso Nacional donde accedieron al número necesario para tener Quorum propio. El desafío entonces será ver si el gobierno logra ahora avanzar con leyes fundamentales para el país que permitan incluir a muchos bolsones de pobreza y marginalidad que aún persisten a lo ancho y a lo largo del país. La falta de viviendas, el problema de las tierras, otra matriz del sistema financiero más justa y equitativa y terminar con la instalación de empresas mineras son, entre otros aspectos, asuntos que marcarán el carácter del necesario cambio enunciado en tantos discursos oficiales. También el modo de establecer poder con sectores como los representados por los gobernadores electos de la estructura más rígida del PJ como Soria, Capitanich, Insfrán, Fellner y otros, así como las relaciones establecidas con las centrales obreras y ciertos sectores, otrora menemistas, aún vivos dentro de la estructura oficial.


Dialogamos con el dirigente del Nuevo Encuentro Carlos Raimundi sobre estos aspectos consecuentes del día de ayer en la República Argentina.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Raimundi siempre tan prolijo y preciso en sus razonamientos.
Me gusta ese espacio del Nuevo Encuentro aunque me gustaría que fuera más crítico con las cosas que hace mal el gobierno.
Los escucho siempre troyanos, muy buena onda la de ustedes.

Maria del Carmen Heredia