martes, 18 de octubre de 2011

Elecciones 2011




El diputado nacional, Eduardo Macaluse comenta su visión de los próximos comicios este domingo 23 de octubre.



CLAVES

Se vota el 23 de octubre hay 28.861.196 en condiciones de votar.

Qué se vota?

A nivel nacional: 166 cargos.

Presidente y vice (Siete fórmulas presidenciales)
Diputados Nacionales 130 (en todas las provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires)
Senadores Nacionales 24 (en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.)

En nueve provincias eligen gobernador.

Los comicios se dessarrollarán entre las 8 y las 18 horas, en los mismos lugares que en las primarias y desde el órgano electoral se aconseja ratificar la mesa de votación consultando los padrones definitivos, que por primera vez en una elección nacional son mixtos.

Llegaron a esta instancia luego de superar el piso del 1,5 por ciento de los votos en las primarias. Los que quedaron afuera son los candidatos de Proyecto Sur (Fernando "Pino" Solanas), Movimiento de Acción Vecinal y Del Campo Popular.

La elección para la fórmula presidencial es directa, cuando la más votada obtiene más del 45 por ciento de los votos o más del 40 por ciento con una diferencia mayor al 10 por ciento respecto de la fórmula que la sigue en número de votos, la misma es proclamada directamente.

Segunda vuelta electoral: Sería para el 20 de noviembre, entre primeros y segundos proclamándose la que obtiene más sufragios.

1 comentario:

Alicia Susana Gómez dijo...

LUEGO DE LA INDIGNACIÓN MUNDIAL, CON EL INTENTO DE APLACARLA DESDE ACTOS TERRORISTAS, EN ARGENTINA SE JUEGA:

-CONTINUAR GENUFLEXOS AL PODER LA DERECHA, SUS CORPORACIONES GENOCIDAS Y SUS ENDEUDAMIENTOS EXTERNOS INVENTADOS A CAMBIO DE DEUDAS IRREPARABLES CON EL PUEBLO

O

-COMENZAR A DAR UN PEQUEÑO PASITO HACIA LA IZQUIERDA, DESESTRUCTURANDO UN ESTADO FUERTEMENTE ASENTADO EN EL CAPITAL Y QUE PRIVA LOS INTERESES FORÁNEOS PO SOBRE LAS VIDAS.