miércoles, 18 de abril de 2012

Las Abuelas fueron homenajeadas anoche en el Hotel B.A.U.E.N.

En un emotivo homenaje con músicos y diputados nacionales, las Abuelas de Plaza de Mayo pusieron su nombre al Teatro del Hotel Bauen.

Carlotto: “Los que hicieron este milagro en este hotel tienen el mismo ideal que tenían los desaparecidos”.
A sala llena, y con la presencia de artistas y diputados nacionales, se realizó en el Hotel Bauen el acto homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, donde se puso el nombre del organismo al Teatro Auditorio. El grupo Attaque77 presentó su nuevo video “Memoria” y estuvieron presentes los diputados nacionales de Nuevo Encuentro Gastón Harispe, Edgardo Form, Delia Bisutti, del Frente para la Victoria Héctor Recalde, Mario Mazitelli y Horacio Pietragalla y la ex diputada Cecilia Merchán. Por parte de los cooperativistas, estuvieron el secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, José Sancha y el vicepresidente, Fabio Resino. La conducción estuvo a cargo del "Troyano" Néstor Elias y participaron del homenaje el Grupo Improuch, Manuel Callau y Ataque 77. 

Federico Tonarelli, presidente de la cooperativa del Hotel y de FACTA, manifestó: “Este Hotel fue construido con un crédito del BANADE y que los empresarios civiles cómplices de la dictadura jamás pagaron. Ayer era un Hotel de las clases dominantes, de las fiestas de los poderosos de este país. Hoy decimos con orgullo que nuestro Hotel forma parte de las luchas de la clase trabajadora. Hoy es el hotel del cooperativismo, del mutualismo, de las asambleas populares, de todos los partidos políticos y agrupaciones culturales. Decimos con orgullo que hoy, después de 9 años, es el lugar de todos aquellos que quieren un país mejor. Y como nos consideramos hijos de las Abuelas y queremos acompañarlas hasta el final, hasta que todos los nietos recuperen su identidad, pensamos que el mejor regalo para homenajearlas era llamar a este auditorio Abuelas de Plaza de Mayo”.

A su vez, la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, expresó: “Estamos orgullosas de estar acá, por tanto cariño y reconocimiento. Esta lucha enorme de ustedes que nos hace sentir muy bien y vinimos a santificar este lugar. Porque nosotras sabemos que en este país donde nos robaron a nuestro hijos, a nuestro nietos, y tantas otras cosas, no han podido robarnos las ganas de vivir y de luchar. Y el Bauen es un ejemplo de ello. Ustedes pusieron en práctica el hecho de que este Hotel sea para todos. Y esa es la Argentina que queremos, un país donde todos puedan desarrollarse, educarse, sobre todo los jóvenes, que puedan ser personas libres sin miedos. Y las Abuelas, que ya estamos viejas, nos levantamos todos los días diciendo que hay que seguir, porque no podemos perdernos ni un minuto de esta primavera política que estamos viviendo. Entonces adelante, a seguir juntando las manos y los corazones. Lo de hoy nos alimenta el alma, porque acá está el pueblo y la juventud nuestra. Los hombres y mujeres que han hecho este milagro en este hotel son los que luchan por el mismo ideal que tenían los 30 mil desaparecidos”.

Marcha y Audiencia el próximo jueves

La cooperativa de hotel enfrenta en la actualidad un conflicto judicial por la propiedad del inmueble. El jueves 19 de abril a las 11 hs., los trabajadores concurrirán a una Audiencia en el Juzgado Comercial Nº 9, secretaría 18, a cargo de la jueza Paula Hualde. Allí argumentarán, una vez más, la legitimidad del reclamo por la expropiación del inmueble, en contra de un nuevo avance judicial por parte de los ex dueños, la familia Iurcovich, cómplice de la dictadura militar. Por esta razón, el mismo día, la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo (FACTA) convoca a una movilización de apoyo, desde las puertas del hotel, sito en Callao 360, a las 10 de la mañana, rumbo a los Tribunales.


2 comentarios:

diego dijo...

Muchas gracias a todos/as los que colaboraron informando y participando de nuestra actividad

diego dijo...

Gracias a todos/as los que colaboraron informando y participando de esta actividad.