martes, 20 de noviembre de 2012

Megaproyecto inmobiliario en la ex-ciudad deportiva de la boca.


Este jueves 22 de noviembre se votará en la legislatura porteña el proyecto de ley "Solares de Santa María", emprendimiento de la empresa IRSA S.A. que ocupará 71 hectáreas en los viejos terrenos de la ex-ciudad deportiva de la boca, frente al precario barrio Rodrigo Bueno. El complejo planificado se edificará en terrenos comprados por el gigante inmobiliario que lidera Eduardo Elzstain, conocido como el "rey de los shopping" por haberle dado vida a Alto Palermo, Abasto y Dot, entre muchos otros proyectos.
Solares de Santa María es un concepto de urbanización que se llevará a cabo en un predio lindero a la avenida Costanera Sur.
Incluirá  torres diseñadas por arquitectos de prestigio, como César Pelli o Rafael Vignoli, centros comerciales, hoteles, oficinas, diversos canales de agua atravesando parques y avenidas; y un lago artificial con puerto privado. Se estima que algo más de 13.000 personas habitarán el nuevo megabarrio premium porteño.
El último acuerdo entre dirigentes del PRO y el FPV haría posible que esta vez sí el postergado proyecto tuviera un primer dictamen favorable.
Dialogamos al respecto con la legisladora de la ciudad Rocío Sánchez Andía (CC) y el delegado de la manzana 1 de la Rodrigo Bueno, Luis Espinoza.

 Rocío Sánchez Andía / Legisladora de la Coalición Cívica

 Luis Espinoza/Delegado de la manzana 1/Barrio Rodrigo Bueno

No hay comentarios: