miércoles, 21 de noviembre de 2012

Proyecto de Ley A.U.R.A para el reconocimiento artístico a iIustradores, dibujantes e historietistas

Dialogamos con Gio Fornieles, ilustrador y dibujante miembro del colectivo Dibujantes Trabajando que impulsa el proyecto de Ley A.U.R.A (Asignación única de reconocimiento artístico a dibujantes, ilustradores e historietistas)

La presentación oficial y pública del proyecto de Ley fue el pasado jueves 1º de noviembre en la Alianza Francesa de Billinghurst 1926, Buenos Aires.
La mesa de presentación estuvo integrada por el Diputado Nacional Carlos Raimundi, Francisco D`Alessio (asesor de Martín Sabbatela) y Gustavo Mazali (miembro fundador de "Dibujantes trabajando")

Se concentró gran cantidad de público especialmente profesionales del dibujo, la ilustración, el humor gráfico y la historieta. Entre las personalidades más destacadas se encontraban dando su apoyo Manuel García Ferré, Liniers, Carlos Nine, Luis Scafati, Sendra, Lito Fernández, Quique Alcatena, Saúl Oscar Rojas, Isol, Claudia Legnazzi, Max Aguirre, Kitty Passalia, Alejandra Lunik, Gustavo Sala, Marcelo Elizalde,Cesar Da Col, Istvansch entre varios más.
También se lanzó una campaña de adhesiones para profesionales y público en general que apoye el proyecto de Ley. En 48 hs. lleva recaudadas más de 1500 adhesiones. Entre las firmas pueden encontrarse nombres como los de Horacio Altuna (autor del Loco Chávez y decenas de personajes más) o la cantante y compositora Liliana Herrero.

Más información en http://dibujantestrabajando.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: