martes, 17 de septiembre de 2013

Desaparecidos en democracia: 7 años sin Julio López

Jorge Julio López fue secuestrado y desaparecido por primera vez durante la última dictadura cívico militar y se presentó como testigo en el juicio oral y público contra el ex comisario Miguel Etchecolatz que se realizó en la ciudad de La Plata.
El 18 de septiembre de 2006, el día en que se producían los alegatos de su querella pidiendo la condena por genocidio y la perpetua para el represor, como finalmente fallaron los jueces, desapareció nuevamente y desde entonces nada más se supo de él.

La causa judicial está a cargo del juez Manuel Blanco.



La jornada de reclamo en el día de mañana,  comenzará a las 17 hs con una marcha desde la Plaza Moreno hacia la Plaza San Martín, para recordar el día en que López desapareció cuando salía de su domicilio en la localidad de Los Hornos para dirigirse a los tribunales platenses a presenciar la audiencia de alegatos en el proceso judicial.

Los organismos de derechos humanos convocantes como HIJOS-La Plata y la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos reclamarán por lo que consideran "una trama extensa de complicidades que abarcan al poder político, policial, judicial y militar" que impiden que avance la causa en la increiblemente que no existen procesados ni detenidos. Jorge Julio Lòpez no es el único desaparecido en democracia y hasta tanto no se esclarezcan estos casos de violaciones a los Derechos Humanos y se haga justicia sobre los mismos, el pretendido NUNCA MÁS, tendrá más fuerza de slogan demagógico que vigencia de política de Estado.


No hay comentarios: