jueves, 20 de marzo de 2014

María Luján Rey :"Esperamos de la justicia, lo que la justicia nos debe"

María Luján Rey, dialogó con los Troyanos a horas del inicio del juicio  donde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que integran los magistrados Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara, tendrá la responsabilidad de juzgar los hechos sucedidos el 22 de febrero de 2012.

El juicio tiene 29 imputados, pero ninguno llega preso a esta instancia, mientras unas 380 personas fueron convocadas a declarar en calidad de testigos. El fiscal de la causa será Fernando Arrigo y habrá tres grupos querellantes representados por Gregorio Dalbón, Miguel Angel Arce Ageo y Leonardo Menghini Rey.
En tanto, los abogados María del Carmen Verdú y Marcelo Parrilli no actuarán como acusadores privados en el juicio oral, a raíz de que el grupo de familias de víctimas que representaban acordó una indemnización con la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) a través de un acuerdo extrajudicial.

Los delitos que se imputan son, descarrilamiento culposo agravado por muerte y defraudación en perjuicio de 51 víctimas mortales y 789 heridos.
Entre los 29 procesados, además de los ex-funcionarios Ricardo Jaime y Juan P. Schiavi están acusados los dueños de la ex concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Claudio y Roque Cirigliano. Otros procesados son los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sicaro, además de Córdoba, motorman de la formación que chocó contra el paragolpe del andén 2 en la terminal de Once.

No hay comentarios: