martes, 15 de abril de 2014

En busca de Justicia por Diego Nuñez

El 19 de abril del 2012 Diego Nicolás Nuñez fue asesinado en el barrio de Caballito por el policía Pablo Alberto Carmona.
El aparato policial está denunciado por familiares y amigos por haberse puesto - según ellos -claramente al servicio del encubrimiento del caso, para el cual todo el personal puso su empeño en preparar la escena, plantarle un arma a la víctima y sistemáticamente se negaron a dar noticias del fallecimiento de Diego a sus familiares, quienes fueron notificados 3 días después. 
El policía que disparo contra Diego, quien también está asociado a la Interpol, sigue suelto, pero gracias a la movilización y lucha popular lograron que quede como imputado en el hecho. Para que esta situación avance, familiares y amigos deben hacer lo que no viene haciendo la justicia, juntar pruebas que demuestren su accionar. El hecho de no contar con los recursos necesarios hace que tampoco puedan intervenir los ciudadanos con todas la herramientas que serían útiles.

A su vez denuncian desde el Frente Popular Darío Santillán "las reiteradas amenazas y persecuciones que vienen sufriendo los familiares de Diego. Su mamá Lucia sufrió dos intentos de secuestro por parte de policías de civil que con falsas excusas la quisieron subir a un auto, las cámaras de seguridad ubicadas en la cuadra donde sucedió el hecho, no registraron nada casualmente y en la comisaria 24 se burlaron de esta denuncia y jamás la investigaron. Luego a Francisco Nuñez, hermano de Diego, intentaron acusarlo de una causa de homicidio. Queda claro el malestar que genera la lucha por el esclarecimiento de un caso como el de Diego" 

Los Troyanos dialogamos ayer con su padre Francisco Omar Nuñez.


No hay comentarios: