martes, 12 de agosto de 2014

Audiencia en el Congreso Nacional para exigir la liberación de los 5 wichís en Formosa


Los Troyanos sumamos nuestro cuerpo para acompañar el reclamo por la liberación de los hermanos Tejada en la provincia de Formosa tras sufrir todo tipo de atropello y destrato por parte de la policía local y los sectores políticos y judiciales de la provincia.
La audiencia llevada a cabo ayer en el segundo piso del anexo de la cámara de Diputados de la Nación fue impulsada por la FUBA, junto a organismos de DDHH y la mesa de garantes frente al Estado Nacional. Se hicieron presentes Elia Espen, Nora Cortiñas y Mirta Baravalle de Madres de  Plaza de Mayo Línea Fundadora, Félix Díaz - Qarashé de la Comunidad Potae Napocna Navogoh, Viviano Luna representante de la Comunidad Wichí Muñiz, representantes de la APDH, SERPAJ, Encuentro Memoria Verdad y Justicia, entre otros. 
Los estudiantes pasaron un breve compilado del video levantado en territorio formoseño y contaron la situación que los tuvo como protagonistas involuntarios frente  al agresión de una patota vinculada a los sectores de poder de la provincia.

No hay comentarios: