viernes, 5 de diciembre de 2014

TV popular: “Si bien han habido avances la realidad es que en lo estructural la situación no cambió”

Entrevistamos a Natalia Vinelli, comunicadora popular, docente y fundadora de Barricada TV, quien editó recientemente su libro “La Televisión desde Abajo. Historia, alternatividad y periodismo de contrainformación”. La obra repasa la cronología de los medios comunitarios de televisión en Argentina desde la década de 1980 hasta el presente.

Durante el diálogo la autora resaltó que “la denuncia, que es una tarea histórica de la alternatividad, sigue estando entre las funciones de los medios comunitarios” en la actualidad, y señaló además las limitaciones de hecho que afrontan las agrupaciones a pesar de la vigente Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

“Si bien han habido algunos avances en cuanto algunas autorizaciones precarias como la que tiene Barricada, y con lo que tiene que ver con las políticas de financiamiento, la realidad es que en lo estructural la situación no cambió, no se abrieron concursos de televisión para que estos canales pudieran estar legalmente en el espectro, aunque en radio sí hubo algunos", puntualizó.

No hay comentarios: