viernes, 2 de enero de 2015

Córdoba: Código de Faltas o la “legalidad” de un Estado represivo

Recibimos en piso tribal a Lucrecia Fernández, periodista y miembro de la Coordinadora Anti-represiva de Córdoba, con quien repasamos el proyecto de modificación del Código de Faltas y la actualidad de una provincia que multiplica casos de gatillo fácil, brutalidad policial y denuncias de encubrimiento judicial. El combo de criminalización de la protesta y la pobreza se entremezcla en el contexto pre-electoral con las aspiraciones presidencialistas del ex gobernador José Manuel De la Sota.
Entrevista por Norman Flores.


Lucrecia Fernández / Gonzalo Zapata en FM La Tribu
“Corrupción e impunidad de las instituciones policiales tenemos en todo el país, pero en Córdoba también se le da un marco extra de legalidad, y no es un caso aislado sino que somos de alguna manera conejillos de indias, y eso se está produciendo en otras provincias”, advirtió la comunicadora, que puntualizó las figuras más controversiales de la pretendida actualización del Código “de convivencia” provincial.


Para finalizar, la entrevistada se refirió a los casos más recientes y emblemáticos del gatillo fácil y de crímenes asociados al narcotráfico en la provincia, como son los de Alberto “Güere” Pellico, Facundo Rivera Alegre y Ricardo José Acuña.

No hay comentarios: