sábado, 11 de junio de 2016

Marihuana Terapéutica - Cameda

Recibimos la visita de Cameda - Cannabis Medicinal Argentina, una agrupación de madres, pacientes y profesionales que aboga por el uso medicinal de la marihuana y sus derivados, y la posibilidad de legalizar la faceta terapeútica de la planta. El grupo difunde información sobre la terapia canábica y abona a una visión desde los resultados en patologías como la epilepsia, el HIV y la esclerosis múltiple. Médicas/os y abogados hacen su aporte.


Soraya Chisu.
Soraya Chisu ejemplificó la experiencia con el caso de su hija Katrina, que tras dos años despertó de un coma, inducido a raíz de llegar a 700 convulsiones diarias. Tras 19 días de recibir tintura de marihuana, "despertó sin una convulsión, sonriendo y jugando, como si nunca hubiera estado dormida". Katrina sufre de encefalopatía crónica no evolutiva y epilepsia refractaria. Ante el posible prejuicio, Cameda destaca el uso medicinal del cannabis, posible en el contexto actual sólo a partir de canabicultores particulares. “Mi hija se salvó, le gané a la muerte gracias a los que otros juzgan”, planteó Chiesa.

Desde lo jurídico, existe un nuevo panorama a partir de la legalización del uso medicinal en países de la región como Chile, Puerto Rico, Colombia o Uruguay, más allá del carácter penalizante de la actual Ley de Estupefacientes en Argentina. En palabras del abogado Alejandro Corda, de la Asociación Civil Intercambios:
Ana M. García Nicora
Desde la medicina, la madre y profesional Ana María García Nicora hace eje en estudios recientes sobre el sistema endocannabinoide del propio organismo humano, capaz de procesar el cannabis, e incluso “fabricar una marihuana propia”.


Equipo troyano junto a Cameda.

No hay comentarios: