martes, 5 de febrero de 2008

Equipo Troyano°

NÉSTOR ELIAS







Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 30 de setiembre de 1966. Su pasado combina el desarrollo deportivo (destacándose especialmente en el fútbol), con el activista estudiantil que participó con compromiso social y sentido humano ya desde muy jóven.

Cursó estudios de periodismo y trabajó en medios gráficos, radiales y televisivos en distintas ciudades de Argentina. Estudió fotografía, música, teatro, producción y dirección de vídeo y televisión.
En el campo audiovisual se desempeñó como periodista y conductor de distintos programas de radio (entre los cuales se destacaron “puente invisible-1991.1993” y “el ciudahumano-1997) y televisión (Puzzle-1993-1994 y A fondo-1995). También fue editor y camarógrafo de distintas productoras (Suono/Pramer/Taller 2) e investigador periodístico de ciclos como (La salud de nuestros hijos/Andares/documentales de hoy)

Dirigió dos cortometrajes en vídeo, La vida según la Tierra y El libro de Arena y articuló un largometraje sobre un conflicto educacional inédito en al Ciudad de Buenos Aires llamado El despertar de la hormiga. Estudió las enseñanzas de Tolstoi, Gandhi y M.L. King, y formó parte de distintos grupos de actividad social hasta que en la década del 80 conoció algunos escritos clandestinos de Silo y se sumó al intento de promover la metodología de la No-Violencia Activa. En el año 1999 fue candidato a Diputado Nacional por el Partido Humanista de Argentina. Durante el año 2000, viajó por varios países del mundo impulsando el desarrollo del Humanismo Universalista. Diseñó e impulsó distintas campañas de Educación para la No-Violencia que se desarrollan actualmente en escuelas y Universidades de Mozambique, Brasil, Bolivia, Angola, España, Sudáfrica, Perú y Chile. Participó como panelista en distintos foros antiglobalización que se desarrollaron en América y Africa entre los años 2000 y 2006. Dictó talleres y charlas públicas sobre derechos humanos y derechos indígenas en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro, Maputo, Johanesburgo, Pretoria, Asunción, La Paz, Sucre, Potosí, Chaco, Jujuy y Buenos Aires.

Trabaja de modo voluntario con distintas comunidades aborígenes en América, propiciando el trabajo social solidario. Es socio fundador de la Asociación Toba Nam Qompi e impulsó junto a muchos amigos un merendero Toba (Ñaqpiolec) en el Norte de Argentina, que en la actualidad proporciona alimentos para más de 130 niños menores de diez años.

Durante los años 2006 y 2007 se abocó a su actividad literaria presentando sus trabajos “Aromas y Huellas, poesías de cierta intimidad” (colección quemar las naves, ediciones AqL/2006), que pudo exhibir en Buenos Aires, Chaco, Potosí, algunas ciudades del País Vasco, Barcelona y Madrid con fuerte repercusión en los medios y agotando su primera edición en algo más de seis meses; y su segundo trabajo “Del trazo que brotan los rostros del mundo”(colección quemar la naves, Ediciones AqL/2007) con el cual hizo en pie en reductos culturales de la Provincia de Buenos Aires, Palermo Holywood, Belgrano, San Telmo y en la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, además de llevarlo a espacios literarios de Gualeguaychú, Concordia, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca y Córdoba. Su último trabajo contiene una exhaustiva investigación periodística y testimonial de sus experiencias en el trabajo social que desarrolla con la Comunidad Q'om del Chaco argentino. Los pies en el Barro. Diálogos en el Pueblo Q'om (ed. Corregidor 2010), cuenta con aportes de la Abuela de Plaza de Mayo Elsa Sánchez de Oesterheld (viuda del autor del Eternauta), el escritor y periodista Osvaldo Bayer y colega Gustavo Tubio (Todo Noticias/Canal 13). Este libro de Elias se viene presentando en distintos puntos del país entre los que destacamos el Auditorio del Congreso Nacional, la Feria del Libro de Buenos Aires en sus ediciones 34 y 35, la Feria del libro de Mar del Plata, Rosario, Mendoza y distintas ciudades de Entre Ríos y la Prov. de Buenos Aires.



PAMELA FADIGA

Periodista.
Recibida en TEA.
Actual conductora de Troyanos del Sistema, en FM La Tribu.

Nacida en Lomas de Zamora fue parte del Proyecto estudiantil de Revista `La Otra Punta´ en 2003. Fue Prensa en la Secretaría de Cultura de Lomas de Zamora en 2005.
También se desarrolló como productora del programa televisivo de entrevistas Pasajeros del Único Tren en Canal 4 de La Plata (2006)
Colaboró con la revista teatral Mutis X el Foro y Revista Devenir.
Realizó producción periodística radial en AM 1710 en Parte del Aire y en Libre Data, ambos programas periodísticos.

Eventualmente involucrada en proyectos cinematográficos o producción audiovisuales históricas, publicidad y video clips (Logo de Kevin Johansen, Las mujeres de tu vida de La Mosca)

Gestora y productora del evento cultural Ritual Ajá actualmente en el Teatro Mandril.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahorita estàn mas lindos!!!!

peggy