jueves, 7 de agosto de 2008

BOLIVIA: Referéndum Revocatorio

El referéndum revocatorio para todas las autoridades, desde las municipales hasta la Presidencia, se llevará a cabo el domingo 10 de agosto con la intención de resolver los conflictos de legitimidad y legalidad que se han dado en el país durante los últimos años.

El presidente Evo Morales indicó que el referéndum revocatorio se plantearía en casos de incumplimiento de promesas electorales y, en el nivel departamental y nacional, por violación de los Derechos Humanos y actos de corrupción. La propuesta busca que las autoridades que fueron elegidas por los ciudadanos se sometan nuevamente, si se establece necesario, a la voluntad popular para su revocatoria de mandato

Troyanos indagó sobre este relevante acontecimiento para la Región con el Defensor del del Pueblo Eduardo Maldonado Iporre desde Potosí y con el embajador de Bolivia, Sixto Valdéz Cueto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy cruceño, vivo en Argentina desde hace dos años y no coincido para nada con lo planteado por ustedes en el programa. Es cierto que hay dos bolivias. Tengo a mi familia viviendo por allí y las cosas son bien distintas a como las plantea el presidente Morales.

Chuño Aguilar Olava

Anónimo dijo...

Querido compatriota. NO COINCIDO CONTIGO EN NADA. Ahorita mismo están pidiendo que no se haga lo que ellos han querido haser... Evo es el mejor presidente que hemos tenido en nuestra patria

Raúl Marcado Mamani
Originario de La Paz y resinte en Argentina

Anónimo dijo...

En el país de los escluídos lo que cuenta el amigo camba puede tener lugar. En la Bolivia Actual no.

Marito Balladares Marino